Home Politica “No necesito permiso del Gobierno para lanzar ideas como la Constituyente”: Macías

“No necesito permiso del Gobierno para lanzar ideas como la Constituyente”: Macías

by Redacción Karoline.info

La propuesta de Macías causó escozor en diversos sectores políticos que la calificaron de improvisada.

El senador Ernesto Macías explicó su propuesta de realizar una Asamblea Constituyente, a raíz, según dijo, de que algunas de las reformas más ambiciosas de la agenda legislativa del Gobierno no van a pasar.
De acuerdo con el legislador se trató de una idea para ponerla en el debate público y la justificó afirmando que, por ejemplo, la reforma a la justicia lleva muchos años en discusión.
“Yo no he hecho ninguna propuesta, sino que expresé una idea en Twitter, a raíz de las circunstancias que se presentan en el Congreso”, dijo.
“El Congreso lleva décadas tratando de hacer una reforma estructural a la justicia y no se ha podido. (…) En la reforma política tampoco fue posible modificar el Consejo Nacional Electoral. Las reformas salen mutiladas del congreso”, añadió.
Al responder a la pregunta sobre si consultó esta propuesta con el Gobierno, el senador dijo que no necesita permiso del Ejecutivo para proponer ideas.
“No (la consulté) de ninguna manera ni con el presidente ni con el partido porque fue una idea que expresé, como muchas que se expresan en redes sociales. Pienso que para expresar a una idea no es necesario consultarla”, precisó.
La propuesta de Macías causó escozor en diversos sectores políticos que la calificaron de improvisada. Tal es el caso del senador Jorge Robledo, quien la calificó como una “pésima cortina de humo para aprobar una reforma tributaria”.

Related Articles

Leave a Comment