Home Internacional Niño de 9 años se declaró gay, sufrió bullying durante cuatro días y decidió quitarse la vida

Niño de 9 años se declaró gay, sufrió bullying durante cuatro días y decidió quitarse la vida

by Redacción Karoline.info

“Apenas puedo imaginar lo que le dijeron”, dijo la madre del menor.

Un niño estadounidense de nueve años se quitó la vida días después de comenzar las clases, víctima de un constante bullying por ser homosexual.

“Mamá, soy gay“, le reveló Jamel Myles, de 9 años, a su madre, Leia Pierce en el inicio de estas últimas vacaciones. La confesión llegó mientras ambos iban en el vehículo familiar. “Estaba tan asustado. Y le dije: ‘Aún te amo‘“, le dijo ella mientras conducía y lo miraba por el espejo retrovisor.

Pero ese terror que tenía el pequeño de manifestarse públicamente a tan temprana edad no era por su madre, sino por lo que le pasaría en el colegio. Sabía que sería víctima de un cruel y despiadado bullying por parte de sus compañeros de cuarto grado del Joe Shoemaker Elementary School en Denver.

Pero pese al temor que tenía, Jamel quería contarle a sus compañeros. “Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay, porque él estaba orgulloso de sí”, contó su madre en diálogo con la cadena de noticias Fox Denver.

“Cuatro días en la escuela fue lo que tomó, apenas puedo imaginar lo que le dijeron”, dijo Leila Pierce, a medios de prensa locales.

“Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los chicos en la escuela le dijeron que se matara. Me duele tanto que no haya venido a mi.

La escuela puso a disposición de estudiantes y profesores terapeutas para los que quieran hablar de lo sucedido, y que envió cartas a las familias sobre la tragedia.

Pierce indicó que espera que la muerte de su hijo concientice sobre los efectos del bullying.

“Tiene que haber responsabilidad por el bullying”, dijo. “Los niños saben que está mal, un niño no quisiera que alguien se lo hiciera a él”.

“Creo que se debe responsabilizar a los padres porque claramente o lo enseñan a ser así o los tratan así”, añadió Pierce.

Related Articles

Leave a Comment