Home Politica Niegan solicitud de revocatoria de candidatura de Elsa Noguera

Niegan solicitud de revocatoria de candidatura de Elsa Noguera

by Redacción Karoline.info

El pasado 1 de octubre, el Consejo Nacional Electoral aceptó la demanda que interpuso Nixon Torres, quien era abogado de ‘Jesús Santrich’, en la que refirió que Noguera  suscribió un contrato con la Gobernación del Atlántico en calidad de Presidenta de la Fundación Scholas Occurrentes.

El Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de Elsa Noguera De La Espriella a la Gobernación del Atlántico, este miércoles, tras una audiencia pública.

“Se niega la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de la señora Elsa Margarita Noguera De La Espriella a la Gobernación del Departamento del Atlántico, avalada por la coalición La Clave es la Gente conformada por los partidos Cambio Radical, Liberal Colombiano, Conservadores  y Centro Democrático”, citó el CNE.

El pasado 1 de octubre, el Consejo Nacional Electoral aceptó la demanda que interpuso Nixon Torres, quien era abogado de ‘Jesús Santrich’, en la que refirió que Noguera  suscribió un contrato con la Gobernación del Atlántico en calidad de Presidenta de la Fundación Scholas Occurrentes el día 6 de septiembre de 2018 y luego participó en su ejecución en el año anterior a la elección del próximo domingo 27 de octubre. Lo cual, según explicó el abogado,  le generaría la inhabilidad para ser candidata a la Gobernación del departamento.

En su momento, la candidata publicó que dicho contrato celebrado por ella “se suscribió muy por fuera del año inmediatamente anterior a la fecha fijada para elección de Gobernadores”.

Así mismo,  indicó que antes de anunciar su candidatura realizaron una revisión jurídica en materia de inhabilidades y de acuerdo a las exigencias del numeral 4 del artículo 30 de  la ley 617 de 2000 “se concluyó que no se encontraba inhabilitada para aspirar a la Gobernación del Atlántico”.

Por su parte, los magistrados del Consejo Nacional Electoral tras evaluar los argumentos de la demanda decidieron darle la razón a Noguera, ratificando la validez de la inscripción de su candidatura.

Así las cosas, la campaña de la exalcaldesa y exministra de Vivienda sigue en pie y continuará la carrera política para alcanzar el máximo cargo del departamento.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment