Home Internacional Nicolás Maduro ordena ejercicios militares hasta el 27 de septiembre

Nicolás Maduro ordena ejercicios militares hasta el 27 de septiembre

by Redacción Karoline.info

El presidente chavista dio la orden, tras el consejo de Defensa que se llevó a cabo este martes, de que uniformados entrenen en la frontera con Colombia.

Venezuela movilizará a unos 150.000 efectivos en ejercicios militares iniciados este martes en la frontera con Colombia, en medio de renovadas tensiones entre Caracas y Bogotá, anunció la cúpula de la Fuerza Armada.

Tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados empezaron el despliegue en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira (oeste).

“A partir de hoy, 10 de septiembre, comienzan los ejercicios militares fronterizos ‘Soberanía y Paz 2019’ para que juntos, en unión Cívico–Militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Colombia y Venezuela, sin relaciones desde febrero, se encuentran sumidos en un nuevo pico de tensión bilateral luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, acusara a Caracas de albergar a disidentes de la guerrilla de las Farc.

En respuesta, Maduro decretó una “alerta” en la frontera común de 2.200 kilómetros y convocó ejercicios castrenses en la zona, desde este martes al 28 de septiembre, y el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.

El mandatario chavista acusó el lunes a Colombia de “afectar” sus sistemas militares.

“Llegó el momento de defender la soberanía y la paz nacional, desplegando toda nuestra capacidad de defensa para desmontar las pretensiones de guerra que se nos quieren imponer. ¡Que nuestra Victoria sea la Paz!”, expresó Maduro.

Así mismo, informó a través de su Twitter que reunió “en convocatoria constitucional” al Consejo de Defensa de la Nación y le entregó  a este la “conducción colectiva, como máxima instancia del Estado, de esta coyuntura de amenaza real de violencia, de conflicto armado y de ataque por parte del gobierno guerrerista de Colombia” contra la  “pacífica República Bolivariana de Venezuela”.

Maduro señaló que “desde Colombia se conspira para mandar a grupos terroristas a atacar servicios públicos y poderes públicos”.

Así que tras el Consejo de Defensa, el presidente chavista dio la orden de que se inicien los ejercicios militares en la frontera hasta el 28 de septiembre.

Añadió: “Defenderemos a nuestro país siempre. Frente a cualquier circunstancia, nervios de acero y activación de los planes del Consejo de Defensa de Seguridad de la Nación”.

Por su parte, el reconocido por un centenar de países, entre esos Colombia, como presidente interino Juan Guaidó acusó este martes a Maduro de generar tensión con Colombia para “distraer la atención” ante la presión internacional por un cambio político en su país y pidió resolver la “emergencia humanitaria”.

“Lo que estamos exigiendo los venezolanos es poner fin al sufrimiento a nuestra gente, atender la emergencia humanitaria compleja (…), no estar haciendo declaraciones absurdas de guerra para simplemente distraer la atención”, señaló Guaidó a periodistas.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment