Home Internacional Nicolás Maduro anuncia sistema de misiles en la frontera con Colombia

Nicolás Maduro anuncia sistema de misiles en la frontera con Colombia

by Redacción Karoline.info

Acusó a Iván Duque de querer agredir territorio venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que para proteger a Venezuela de un conflicto armado en la frontera con Colombia, el cual dice que es provocado por el presidente Iván Duque, desplegó tropas en las zonas fronterizas y puso en marcha un sistema de misiles.

Un día antes el gobernante declaró alerta amarilla en las unidades militares de los estados fronterizos con Colombia: Apure, Amazonas, Táchira y Zulia por posibles falsos positivos. “Ya las tropas están desplegadas”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro aseguró: “Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre”.

Señaló a Iván Duque de querer agredir a Venezuela “para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado”.

Agregó que Duque llevó nuevamente a Colombia a una situación de guerra por el rearme de un grupo de exdirigentes de la guerrilla de las Farc, el cual está encabezado  por número dos de esa organización disuelta, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment