Home Deportes Nacional es campeón de Copa Colombia

Nacional es campeón de Copa Colombia

by Redacción Karoline.info

Atlético Nacional venció 2-1 al Once Caldas por la final de vuelta de la Copa Colombia y salió campeón. De esta manera llegó a la Copa Libertadores 2019 y alzó su primer título del 2018.

La primera del partido fue para Nacional en el primer minuto. Daniel Bocanegra mandó un centro que le cayó a Vladimir Hernández, quien remató al primer palo y el balón se fue desviado. En el minuto cinco, Jeison Lucumí intentó de media distancia y el balón pasó cerca del palo de la mano derecha de José Fernando Cuadrado.

En el minuto 21, llegó por primera vez el Once Caldas. Juan Pablo Nieto disparó al arco desde un tiro libre y Christian Vargas mandó el balón al tiro de esquina. Un minuto más tarde, Nacional respondió con Carlos Rivas. Lucumí mandó un centro rastrero para Rivas que estaba cerca de la línea de gol, pero Cuadrado respondió bien y tapó el balón.

En el minuto 28 Bocanegra disparó de media distancia y Cuadrado despejó el balón al medio. Tres minuto más tarde, Bocanegra le dio un pase desde la izquierda para Alexis Henríquez que le metió un puntazo al balón y se fue por encima del arco.

En el minuto 38 Caldas volvió a inquietar. Ricardo Steer recibió un pase por la derecha, mandó un centro, Felipe Aguilar despejó, pero le dio a Deiver Machado y en el rebote Juan Pablo Ramírez intentó una tijera que pasó cerca del palo de la mano izquierda de Vargas.

En el minuto 42 Deiver Machado se escapó por la banda izquierda, mandó un centro para Lucumí que paró el balón con el muslo y cuando quedó frente al arco remató desviado. En el último minuto del primer tiempo, Nacional abrió el marcador. Gonzalo Castellani condujo, hizo una pared con Rivas, remató y el balón dio en Andrés Correa. Vladimir cogió el rebote, disparó con un desvío en David Gómez y descolocó al arquero.

Para la segunda mitad, Once salió en busca del empate y casi lo consigue en el minuto dos del complemento. Steer le metió un pase para Johan Carbonero que ganó en velocidad por la izquierda, metió un pase atrás, pero Nieto no pudo llegar a conectar bien el balón.

En el minuto 29, Once Caldas llegó al empate. Levantaron un centro desde la izquierda, Alexis Henríquez despejó de cabeza, el rebote lo capturó Johan Carbonero que remató dentro del área y puso el 1-1.

En el minuto 37, Cuadrado salvó al Once Caldas. Aldo Leao Ramírez le metió un pase filtrado a Lucumí que definió con un puntazo, pero el arquero del Once evitó la chance con sus pies. En el minuto 40, Vladimir intentó un remate desde el sector

derecho, pero otra vez atajó Cuadrado. En el minuto 45, Nacional llegó al 2-1. Daniel Bocanegra lo marcó desde un tiro libre desde el sector derecho y Cuadrado la sacó cuando el balón estaba adentro.

Related Articles

Leave a Comment