Home Deportes Mileth Torres, una ‘utility’ de garantías

Mileth Torres, una ‘utility’ de garantías

by Redacción Karoline.info

La beisbolista, de 13 años, es una de las sensaciones de la novena de Santo Domingo. Su sueño es llegar a jugar sóftbol en los Estados Unidos.

Mileth Torres se ha ganando a pulso un lugar en la novena de Santo Domingo, categoría 13 años. Ha jugado en todas las pociones en el campo y en cada una de ellas ha respondido con altura. Lanza, fildea y batea con técnica y solo le falta la receptoría para seguir creciendo. Mileth, residente en el municipio de Malambo, es una ‘utility’ de garantías en el Torneo Departamental que se disputa en diferentes escenarios en Barranquilla.

Fue su padre Jaime Torres quien la motivo a ir aprendiendo los conceptos básicos en la lomita de los sustos, en el infield y el outfield. “Comencé a los 5 años porque mi papá juega béisbol y mi mamá sóftbol, es algo como de herencia lo veo yo. Principalmente juego de centerfield, pero me gustan todas las posiciones. Al no haber un béisbol femenino fuerte en los Estados Unidos quisiera  jugar al sóftbol. Ese es mi sueño”, destaca a EL HERALDO la joven deportista nacida el 11 de julio de 2006.

Pese a que puede rendir en cualquier lugar en que la pongan, aún hay una posición que le transmite inseguridad, ser cátcher.

“Mi papá una vez se partió la cabeza y desde ahí me da un poco de temor estar como cátcher. Espero algún día superarlo y probar en esa posición”, agrega la estudiante del colegio Francisco Quevedo.

No se pierde partido alguno de las Grandes Ligas y admira mucho la labor del dominicano José Bautista, hoy con los Filis de Filadelfia. “Admiro mucho la disciplina con la que él juega y lo bien que lo hace como jardinero”.

Esmeralda Gómez, su madre, confía plenamente en las condiciones de su hija en este deporte. “Lo hace muy bien. Quiero que juegue sóftbol para que llegue lejos”, expresa con pena mientras a lo lejos observa el juego de su retoño ante las Pequeñas Ligas del Norte (Pelinor).

Éider Godoy, mánager de la menor, le augura un buen futuro si su capacidad sigue en aumento.

“A Mileth desde hace años la tuve en selección Atlántico (sub-10). Tiene buenas aptitudes: su bateo y su fildeo. Donde la pongan, rinde. Puede conseguir una beca en los Estados Unidos si se lo propone”, expresa Godoy.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment