Home Nacional “Miembros de ELN sin permiso para estar en Cuba deben ser capturados”: Duque

“Miembros de ELN sin permiso para estar en Cuba deben ser capturados”: Duque

by Redacción Karoline.info

El pasado 3 de octubre la Interpol emitió circular roja en contra de alias ‘Gabino’ quien, se cree, estaría en el país caribeño.

Este domingo, a su llegada a París, Francia, el presidente Iván Duque condenó los recientes atentados del ELN en el departamento del Cesar e insistió en que los integrantes de esa guerrilla con circular roja que no tienen autorización para estar en Cuba deben someterse a la justicia.

“Nosotros ya hemos venido haciendo expresiones a través de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y de la Fiscalía: las personas que tienen circular roja, que no estaban autorizadas para estar allá, tienen que ser entregadas a las autoridades”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 3 de octubre la Interpol emitió circular roja en contra de alias ‘Gabino’ quien, se cree, estaría en el país caribeño.

Por otra parte, el mandatario ratificó que los diálogos de paz no se retomarán mientras la guerrilla del ELN siga cometiendo actos criminales.

“Si ellos quieren persistir en esta escalada de ataques a la infraestructura, de intimidación, de secuestros, lo único que va a recibir de parte del estado es toda la capacidad ofensiva y disuasiva y llevarlos al poder judicial para que respondan por sus crímenes”, expresó.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno seguirá promoviendo la desmovilización individual de los miembros del ELN haciendo presencia en el territorio y ocupando las zonas que históricamente han sido influenciadas por esa guerrilla.

“Cada vez que derraman petróleo, producto de un atentado, quién se está sacrificando, se está sacrificando el medio ambiente colombiano, ese tipo de prácticas son reiteradas de esa organización”, dijo Duque en referencia al ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Related Articles

Leave a Comment