Home Judicial Medicina Legal precisará si bebé fue abusada

Medicina Legal precisará si bebé fue abusada

by Redacción Karoline.info

El caso de la niña de tres meses de edad que murió en extrañas circunstancias el sábado en un centro asistencial de Soledad.

Un dictamen que precise la causa de la muerte de una bebé de 3 meses reunió en la mañana de ayer, en Medicina Legal, a los papás biológicos y ‘adoptivos’ de la pequeña, quien falleció en extrañas circunstancias en la clínica Los Almendros, en Soledad, la tarde del pasado sábado.

Las autoridades también están pendientes del resultado para determinar el rumbo de la investigación, ya que se habla de un presunto abuso sexual.

El cuerpo de la niña ingresó a Medicina Legal porque los exámenes que le practicaron en la clínica Los Almendros revelaron “lesiones peri-genitales y se llamó a Medicina Legal y el Bienestar Familiar, como correspondía”, explicó Marco Antonio Escamilla Egea, médico coordinador de la institución. “La niña llegó con dificultad respiratoria, había estado en otra clínica de Soledad, la acompañante la sacó, se la llevó para la casa y luego la trajo acá. Le diagnosticamos neumonía y cardiomegalia (corazón grande), se pasó a la UCI y en el examen completo encontraron las lesiones ya señaladas”, agregó Escamilla Egea. El médico coordinador precisó que al indagar con la acompañante de la menor esta manifestó que no era la mamá y dijo que tan solo era la cuidadora, “por eso también se llamó a Bienestar Familiar y se dio reporte a las autoridades”.

Este medio entrevistó a los padres biológicos de la niña: Raiza Paola Moreno Herrera, de 26 años; y Jaír Hernández Flores, de 37, residentes en el municipio de San Carlos, Córdoba. En Medicina Legal Raiza explicó que dio a luz a la bebé (su quinto hijo) el pasado 29 de mayo, en el Hospital de San Carlos y la llamó Mía Isabel, nombre que, según ella, consta en el “certificado de nacido vivo” que elaboraron en el centro médico. A las pocas horas la pareja fue contactada por una prima de Jair, llamada Farizada Isabel Donado Plaza, enfermera y residente en Barranquilla, quien les pidió que le entregaran la niña para criarla porque ellos no tenían cómo sostenerla económicamente. “Mi marido es mototaxi y yo ama de casa, pasábamos por una situación muy dura y pensamos que era una buena salida”, afirmó

Vea aquí: En video | “A los 8 días de nacida le dimos la niña a Isabel”: padres de bebé muerta en extrañas circunstancias

Una semana después Farizada Isabel se presentó en San Carlos y recogió a la bebé. “La prima de mi esposo nos dijo que no la fuéramos a registrar, porque luego ella no la podía meter a la salud y que ella la iba a registrar como hija suya con su marido para darle todo”.

Raiza y Jair se enteraron de la muerte de la bebé el pasado sábado, a las 11:00 de la noche, cuando los llamaron de la clínica Los Almendros y les preguntaron si eran los progenitores porque la mujer que la había llevado aseguró que tan solo era la encargada de cuidarla. A Medicina Legal llegaron Farizada Isabel Donado Plaza, su compañero sentimental y otro familiar.  Tras dialogar con Raiza y Jair, sin permitir grabaciones, la mamá ‘adoptiva’ de la niña, aseguró que la muerte se debió a causas naturales y negó que la bebé fuera víctima de abuso sexual. El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía, señaló que el caso se está investigando con ayuda de la Fiscalía y Bienestar Familiar».

No obstante este medio conoció que durante la noche del pasado domingo las autoridades realizaron un allanamiento a la casa donde vive Farizada con sus familiares.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment