Home Local Marcha estudiantil: protestan por incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno

Marcha estudiantil: protestan por incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno

by Redacción Karoline.info

La manifestación inició en la sede norte de la Universidad del Atlántico, bajando por toda la carrera 51B, y finaliza en la sede de Bellas Artes.

Los estudiantes universitarios de Barranquilla se tomaron las calles en la mañana de este jueves  para exigir al Gobierno Nacional que cumpla los acuerdos pactados para mejorar la calidad de la educación superior.

La manifestación, que se desarrolla en la mañana de este jueves, inicia en la sede norte de la Universidad del Atlántico, bajando por toda la carrera 51B, y finaliza en la sede de Bellas Artes.

Jean Carlos Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, sostuvo que la manifestación también se cumplió para protestar por la corrupción que se vive al interior de las instituciones de educación superior del país.

La Guajira

Los estudiantes de la Universidad de La Guajira se unieron a la marcha nacional con una manifestación que se realizó en varios municipios. En Riohacha se congregaron en la rotonda de la via a la sede de la alma mater.  Allí expresaron su preocupación por la deuda que tiene la administración departamental con la universidad por $92 mil millones, hecho por el cual están en cese de actividades hace 20 días

Córdoba

Con canciones los estudiantes de la Universidad de Córdoba elevaron sus voces para manifestar su inconformismo con relación a los supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional y a los acuerdos firmados hace un año.

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, capítulo Córdoba, manifestó que otra de las razones de la protesta, realizada durante diferentes intervalos de este jueves 10 de octubre, es la presunta represión a las movilizaciones estudiantiles por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía.

Las manifestaciones consistieron especialmente en canciones interpretadas por varios de los manifestantes, acompañados de instrumentos musicales. En la zona hacían presencia las tropas de reacción inmediata de la Policía Metropolitana, que se encargaron de coordinar el tráfico cuando las aglomeraciones de estudiantes comenzaron a realizar las manifestaciones en las afueras del alma mater.

La actividad se concentró mayormente sobre la vía que de Montería conduce a Cereté, sobre la Avenida Circunvalar, por lo que la Policía se encargó de desviar el tráfico por el segundo anillo vial, que bordea la ciudad.

Hasta el momento las autoridades no registran enfrentamientos violentos con los manifestantes.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment