Home Economía Manifestantes rinden homenaje a Dilan Cruz

Manifestantes rinden homenaje a Dilan Cruz

by Redacción Karoline.info

Con marchas en silencio, velatón y cacerolazos rindieron honor al joven que murió el lunes. En Neiva tres policías resultaron heridos.

Desde las 7 de la mañana iniciaron las manifestaciones en Bogotá en homenaje a Dilan Cruz Medina, el estudiante que murió el pasado lunes tras ser herido por un miembro del Esmad en medio de una protesta en el centro de la capital. En horas de la noche, el país se reunió para hacer una velatón en honor al joven.

Los manifestantes, quienes llevaron pancartas en homenaje a Dilan Cruz, se concentraron en diferentes puntos. Algunos en Los Héroes; otros en la Calle 19 con carrera 4, quienes realizaron bloqueos y se unieron después con otra movilización en el parque de los Hippies y después llegaron hasta el  Hospital San Ignacio, donde atendieron a Dilan.

En total, habían cerca de seis puntos de concentración en Bogotá: a las 12:00 p.m., un cacerolazo a nivel nacional, que incluso llegó hasta las instalaciones del Congreso, donde funcionarios del Capitolio sonaron las ollas en honor a Dilan Cruz. A las 3:00 p.m. se desarrolló la marcha del silencia sobre la calle 19 con cra 4; a las 4:00 p.m., el punto de encuentro fue la Plaza de los Hippies; a las 5:00 p.m., Cacerolazo en el portal de la 80 y a las 6:00 p.m. en el Hospital San Ignacio.

Enfrentamientos.  En medio de las manifestaciones se presentaron algunos incidentes que alteraron el orden público. Miembros del Esmad se enfrentaron en la tarde de ayer a encapuchados en inmediaciones de la Universidad Nacional, en la carrera 30 con calle 45 en Bogotá.

Funcionarios lanzaron gases lacrimógenos al interior de la universidad  luego de que encapuchados intentarán salir a la carrera 30 para bloquear el transporte público.

El tráfico en el carril occidental, sentido norte – sur, estuvo detenido, tras los fuertes disturbios.

A las afueras, sobre la carrera 30, un grupo de personas lanzaron arengas contra el Estado y el Esmad.

Tras algunos disturbios, el Trasmilenio suspendió el servicio en 20 estaciones por no poder “ofrecer garantías de seguridad para usuarios y colaboradores”.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment