Home Local Malambo conmemoró 487 años del municipio “Encuentro de dos culturas”

Malambo conmemoró 487 años del municipio “Encuentro de dos culturas”

by Redacción Karoline.info

Con una concurrida eucaristía que se realizó en la iglesia “Santa María Magdalena” en la que participaron funcionarios de la administración municipal, concejales, líderes y comunidad en general, la Alcaldía municipal conmemoró los 487 años del municipio de Malambo “encuentro de dos culturas”.

Celebración que también estuvo enmarcada con un desfile que se realizó por las principales calles del municipio, y que finalizó en el parque de la cultura “Fabio Miranda” donde los estudiantes de diferentes instituciones educativas prepararon sus mejores muestras artísticas para homenajear a Malambo.

El alcalde, Efraín Bello reiteró invitación a los habitantes de Malambo para que como muestra de cariño por el municipio aporten todo su potencial de ideas, conocimientos experiencia y en especial la voluntad de trabajar unidos para seguir avanzando en educación, salud, deporte, cultura y demás áreas que permitan consolidar un proceso de transformación para el bienestar de la comunidad.

Bello, destacó que durante su administración se han realizado importantes inversiones económicas las cuales se ven reflejadas en la ejecución de 60 mil metros cuadrados de pavimento, 14.388 metros lineales de alcantarillado, construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – Ptar, nuevo parque “Isolina Majul” (barrio el Concorde), nuevo parque Bellavista, construcción del megacolegio en el barrio Villa Campo, construcción de aulas y adecuaciones locativas en colegios públicos (Alberto Pumarejo, Juan Domínguez Romero, Simón Bolívar, Eva Rodríguez, Antonia Santos, y San Sebastián), entre otras obras.

Asimismo la construcción de la nueva sede académica y técnica del Sena Colombo Alemán ubicada en la diagonal 18 vía Caracolí, reparación de la cancha de fútbol la Magdalena con apoyo de los empresarios de Malambo, salón múltiple, y oratorio para el centro de vida, instalación de 27 cámaras de seguridad (zona urbana y rural del municipio).

De igual forma entrega de cinco motocicletas de alto cilindraje al Batallón Vergara y Velasco, donación de 15 motocicletas de 250 cc, una camioneta (Pick Up 4×4) y una panel de vigilancia a la Policía Nacional.

Durante el evento la alcaldía de Malambo a través del Instituto Municipal de Cultura hizo entrega de reconocimiento y exaltación a diferentes personalidades.

Related Articles

Leave a Comment