Home Atlantico Malambo celebrará sus 488 años con día cívico y actividades culturales

Malambo celebrará sus 488 años con día cívico y actividades culturales

by Redacción Karoline.info

Un encuentro de dos culturas será el eje central de la conmemoración.

Según las historias, el 30 de agosto de 1531 se tiene como fecha evidente que el navegante portugués Jerónimo de Melo, en su afán por descubrir al interior de lo que hoy es Colombia, llegó a Malambo atribuyéndose su descubrimiento.

El municipio hará recuento y memoria de las gestas que tienen lugar en sus tierras y los lugares emblemáticos.

Además de las gestas libertadoras como la de 1815 cuando se enfrentaron a las tropas realistas de Tomás Morales, para impedirles que se tomaran a Cartagena.

Actualmente Malambo es uno de los cinco municipios que conforman el área metropolitana de Barranquilla.

Precisamente para celebrar el cumpleaños del municipio, la Alcaldía, mediante decreto 205 de 27 de agosto de 2019, declaró día cívico el viernes 30 de agosto de 2019.

La medida se adopta teniendo en cuenta que en la celebración se tiene previsto desarrollar diferentes actividades religiosas, deportivas y culturales, por lo tanto se exhorta a los funcionarios de la administración y comunidad en general  para que participen en esta celebración.

Programación

Las actividades iniciarán con una Eucaristía a partir de las 7 de la mañana en la Iglesia Santa María Magdalena y un desfile por las principales calles del municipio hasta llegar al parque de la cultura “Fabio Miranda”.

De igual forma se entregarán reconocimientos a diferentes personalidades; muestras folclóricas y de danza; presentación de banda de paz (colegios públicos y privados); entre otros eventos.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment