Home Nacional Lucas Ariza Buitrago, nuevo Director Ejecutivo encargado de Cormagdalena

Lucas Ariza Buitrago, nuevo Director Ejecutivo encargado de Cormagdalena

by Redacción Karoline.info

Por decisión unánime de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, fue encargado a partir del día 20 de octubre de 2018 de la Dirección Ejecutiva de Cormagdalena, el barranquillero Lucas Ariza Buitrago quien venía desempeñándose en el cargo de Subdirector de Gestión Comercial de esta entidad, desde agosto del año pasado.

Ariza es Administrador de Empresas de la Universidad del Norte, con Maestría en Marketing Internacional de la Escuela Superior de Marketing y Administración, ESMA de Barcelona, España, con amplia experiencia en Gerencia General, Gestión Comercial y Administrativa.

En su trayectoria profesional en el sector privado, Lucas Ariza se ha desempeñado como Gerente de la Unidad de Negocios Cuentas Clave de Colinagro, Gerente General de Geotech Solutions, Gerente de distintas Unidades de Negocios en Abocol y Jefe de la Unidad de Mercadeo de la Universidad del Norte de Barranquilla, entre otros cargos. Así mismo, fue Analista de Mercadeo de la Fiduciaria Bogotá y Analista de la Gerencia de Producto Banca Electrónica para el Banco Superior.

Como Subdirector de Gestión Comercial de Cormagdalena ha estado el último año al frente de promover, estructurar, ejecutar y administrar los negocios de las actividades de navegación, actividad portuaria y actividad no portuaria alrededor del Río, así como de estructurar y ejecutar proyectos de generación y distribución de energía. Igualmente, se ha encargado de determinar los mecanismos e instrumentos necesarios para el recaudo de fondos por concepto de tasas y tarifas de servicios, contribuciones de valorización, multas, sanciones y otros.

Reemplazará en la Dirección de Cormagdalena a Alfredo Varela De la Rosa, quien estuvo al frente de la Corporación durante los últimos 14 meses.

Related Articles

Leave a Comment