Home Local Los reyes del Carnaval Cívico se tomaron el Diario La Libertad

Los reyes del Carnaval Cívico se tomaron el Diario La Libertad

by Redacción Karoline.info

Juan Sebastián Prieto Esper y Diana Cristina Jiménez Jiménez, los Reyes Cívicos Infantiles del Carnaval 2019 llegaron la redacción del Diario La Libertad, acompañados de Yezmín Moisés Pinilla Señora Cívica del Carnaval y Carlos Daniel Orozco, Príncipe Cívico para contagiarnos de su alegría y amor por la tradición, con una demostración de cultura y civismo.

En sus rostros se reflejaba la emoción que han sentido desde el momento que los escogieron, Juan Sebastián desde muy pequeño participa en los grupos de danza de su colegio. “Estoy muy feliz por ser el Rey Cívico Infantil, por eso estoy ensayando bastante para que este sea el mejor carnaval, disfrutando de los bailes y sabor con el lo hacemos, porque en mi colegio practicaba en los grupos de danza bailando cumbia, por eso es mi ritmo favorito y ahí nació mi amor por el Carnaval”, comenta Juan Sebastián Prieto Esper.

Por su parte, Diana ha tenido la oportunidad de participar en diferentes reinados desde los dos años “Desde muy pequeña inicié siendo reina de Prejardín en mi colegio, he sido capitana infantil del Club Italiano y me estoy preparando mucho en mis danzas favoritas que son la cumbia y el mapalé porque son las que más me gusta bailar”, señaló Diana Jiménez, Reina Cívica Infantil.

Este año el Carnaval Cívico celebra 25 años de fundado, por eso junto a toda su monarquía real estarán festejando de manera muy especial, extendiéndole la invitación a los barranquilleros para que también participen en sus eventos y el 1º de noviembre en el municipio de Piojó, celebrando el Día de los Angelitos, rescatando esta tradición repartiendo dulces y seguidamente los acompañen el 3 en la ceremonia de la imposición de bandas y entrega de nombramientos a los Reyes Cívicos 2019.

“Este es un sueño hecho realidad, como es un honor trabajar por las danzas de la ciudad como las farolas y las danzas de los pueblos y este 3 de noviembre será nuestro evento principal y desde ese momento empezaremos con nuestras obras y el inició de la programación del Carnaval Cívico”, expresó Yezmín Moisés, Señora Cívica del Carnaval.

Los Reyes Infantiles con su carisma invitaron a todos a participar de su carnaval porque “en el 2019 se goza y se mueve en La Arenosa”.

Related Articles

Leave a Comment