Home Internacional Los prodemócratas se imponen en las elecciones de Hong Kong

Los prodemócratas se imponen en las elecciones de Hong Kong

by Redacción Karoline.info

Derrota aplastante para los intereses de Pekín.

Los candidatos prodemocracia obtuvieron una victoria aplastante en las elecciones locales en Hong Kong, ante lo que la jefa del ejecutivo, Carrie Lam, prometió ayer “escuchar humildemente” a los electores, que expresaron su apoyo al movimiento de protesta en la antigua colonia británica.

La magnitud del revés sufrido por los candidatos proPekín envió un mensaje inequívoco a las autoridades chinas, que, no obstante, aseguraron que siguen apoyando “resueltamente» a Lam.

“El gobierno central chino apoya resueltamente a la jefa del ejecutivo Carrie Lam en la región administrativa especial”, el nombre oficial de Hong Kong, declaró a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

Lam no ha dicho lo que piensa hacer. Pero afirmó, en un comunicado, que “el gobierno escuchará humildemente las opiniones de los ciudadanos y reflexionará seriamente sobre ello”.

Según resultados parciales, que abarcan poco más de la mitad de los 452 concejales de distrito, 388 candidatos prodemocracia han ganado un escaño, contra 59 favorables a Pekín y cinco independientes.

Esto representa un aumento excepcional de 263 escaños en el campo prodemocrático, en comparación con las elecciones anteriores de 2015.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment