Home Nacional Los dardos que se lanzaron en un foro Duque y Carrillo por las protestas sociales

Los dardos que se lanzaron en un foro Duque y Carrillo por las protestas sociales

by Redacción Karoline.info

El Procurador  invitó al Presidente a sintonizarse “con la calle” y este dijo que espacios de diálogos “no son para vanidades presidenciales”.

Durante la IV Cumbre de Diálogo Social, organizada por la Procuraduría General en la ciudad de Cartagena, se fue testigo de una serie de indirectas por parte del jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, y del presidente de la República, Iván Duque.

“Esto no es ni una comisión paralela ni es una encerrona contra usted”, fue lo primero que le dijo el Procurador al Presidente.

Carrillo Continuó con su intervención, y en medio de esta, criticó la gobernabilidad de Duque, lanzó una invitación y lo instó a convertirse en “uno de los grandes transformadores” de la historia del país.

“El presidente Duque tiene la oportunidad de darle un timonazo social a su Gobierno, él tiene problemas de gobernabilidad política, pero los más graves en este momento son de gobernabilidad social”, remató el jefe del ministerio público, señalando la gestión de Duque.

“La historia le ha entregado a usted Presidente ser uno de los mas grandes transformadores de la misma, no la pierda señor Presidente” instó el Poruador e invitó a Duque a inspirarse “con el poder del diálogo” y a sintonizarse con la calle.

Pero además el jefe del Ministerio Público específico con que tipo de diálogo debía inspirarse: “Uno orientado hacia la justicia social”.

Precisó: “Inspírese Presidente con el poder ilimitado del diálogo, uno orientado hacia la justicia social que es lo que reclama el país. Hay que sintonizarse con el carnaval democrático que es lo que reclama Colombia para derrotar a los violentos”.

Las declaraciones de Carrillo coinciden con la tercera semana de “conversación nacional” (la estrategia de diálogo del Gobierno para hacerle frente al paro nacional).

Duque, además, ha sido crítico de la violencia durante las protestas.

A su turno, el Presidente salió en defensa de los diálogos organizados por su gobierno aclaró: “Esto no es de coyunturas ni tampoco es para dilatar, es para que todos tengamos que situarnos en la perspectiva de la proposición”.

Pero, acto seguido, se despachó en  contra de personas que quieran ‘figurar’ en el escenario político desde las instituciones del Estado: “…Y que lo que seamos capaces de construir desde las instituciones no le pertenezca a nadie”.

El jefe de Estado añadió, en relación a los eventos de diálogos: “Estos no son espacios para vanidades presidenciales ni para liderazgos individuales ni para candidaturas emergentes, posibles, futuras e inmediatas. Este tiene que ser un espacio en el que todos podamos hablar con sinceridad y darnos cuenta cómo podemos acercarnos a la posición del otro”.

Al término de la cumbre, Carrillo no refutó ante la indirecta que el Presidente lanzó, pero si reiteró el llamado que le hizo a conectarse con los manifestantes y a “entender lo que está pasando”.

“Si el Presidente quiere pasar a la historia de Colombia como uno de los grandes reformadores, que se sintonice con la calle. Si quiere dejar pasar esa oportunidad histórica y quedar no en los anales de la historia sino como alguien que trató de hacer un dique a una avalancha social tan importante como esta, pues que se quede quieto. Pero yo sé que él va a entender lo que está pasando en las calles y va a ser el promotor número uno de las reformas sociales que necesita el país”, enfatizó.

Related Articles

Leave a Comment