Con un llamado a la prudencia y a la responsabilidad, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla invitó a los barranquilleros y visitantes a disfrutar la fiesta folclórica más importante del país.
La dependencia en salud informó que garantiza la atención médica y asistencial durante el Carnaval 2019, que se inicia este jueves 28 de febrero con la velada de coronación de la reina Carolina Segebre y el rey Momo, Freddy Cervantes, y culmina el martes 5 de marzo.
Personal de la Secretaría Distrital de Salud intensifica las acciones de inspección, vigilancia y control en sitios donde se producen y comercializan productos alimenticios, bebidas y licores. De igual manera, en alrededores de los desfiles y actividades de Carnaval.
También se desarrollan actividades educativas relacionadas con la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, para lo cual se está ofreciendo material didáctico y la entrega de 200.000 condones durante toda la temporada.
“Esta es una fiesta en familia, en comunidad, para compartir, y un mal comportamiento puede generar afectaciones en la salud. Pero estamos seguros de que el buen comportamiento barranquillero no va a ser diferente en el 2019”, manifestó la secretaria de salud, Alma Solano Sánchez.