Home Economía Las ventas del mercado de licores aumentan en un 26% en Barranquilla

Las ventas del mercado de licores aumentan en un 26% en Barranquilla

by Redacción Karoline.info

Los rones premium es preferido por los milennials.

El whisky y la cerveza son las bebidas alcohólicas que presentan un mayor crecimiento en el consumo en Barranquilla y la Costa Caribe. Las ventas del mercado de licores en la capital del Atlántico aumentaron en un 26% en el primer semestre, mientras que en la región lo hicieron en un 30%.

Datos de Nielsen indican que en los primeros seis meses del año, las ventas de  whisky tuvieron un incremento del 35% en Barranquilla frente al mismo periodo de 2018 y las de cerveza del 30%.

De acuerdo con Nielsen, el mercado de licores en Barranquilla tiene un potencial del crecimiento para el segundo semestre y puede alinearse con el dato nacional que es del 27%.

Sergio Rivera, gerente nacional de Mercadeo de Olímpica, asegura que “para nuestra organización el segmento licores es de gran importancia en la dinámica comercial y por eso cada día enfocamos esfuerzos en fortalecer su oferta”.

Tanto en la región como en Barranquilla, se mantiene el crecimiento del consumo generalizado en todas las subcanastas, entre las que también se destaca la de vinos que en la ciudad crece 18%, porcentaje que está cinco puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Otras bebidas como el ron crece 26% en Barranquilla, lo que se explica por la tendencia de los consumidores milennials que prefieren los premium.

Rivera indicó que Olímpica y Corferias realizan 26 al 29 de septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, la feria Expodrinks 2019. “Tenemos una propuesta de valor a través de la experiencia para que los visitantes de la feria conozcan las marcas y su esencia alrededor de momentos de consumo y de coctelería”, indicó el ejecutivo.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment