Home Judicial La victimaria se contradice: Policía sobre homicidio de quinceañera en Malambo

La victimaria se contradice: Policía sobre homicidio de quinceañera en Malambo

by Redacción Karoline.info

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, reveló que la Policía Judicial maneja tres hipótesis sobre el asesinato y dio más detalles de las declaraciones que habría dado la menor señalada de cometer el crimen.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a las revelaciones publicadas por EL HERALDO este lunes sobre la investigación que emprendió la Fiscalía por la posible existencia de una red de tráfico de bebés en el Atlántico, relacionada con el homicidio de una madre adolescente en Malambo. Aseguró que la Policía Judicial está “cotejando las versiones de la victimaria con la forma en cómo se encuentra el cadáver”, pero que han encontrado varias contradicciones.

La primera y más fuerte contradicción estaría directamente relacionada con la forma en cómo se cometió el asesinato y quién o quiénes lo habrían perpetrado.

“Inicialmente dice que es un hecho que comete ella sola y, de acuerdo con el experto que manejó el lugar de los hechos, a primera vista se manifiesta que ese hecho no lo pudo haber cometido una sola persona”, explicó en general aclarando que aún están a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre cómo habría ocurrido el asesinato de Adriana Martínez el pasado viernes 13 de diciembre.

Con respecto a las motivaciones que generaron el hecho, el general Alarcón dijo que “en su momento lo que la victimaria manifiesta es que había comprado el bebé por una suma cercana a los 800 mil pesos”; pero, dice que teniendo en cuenta las condiciones económicas y el tipo de familia de la que proviene, la indiciada no ha dado “una excusa que sea creíble” con respecto a de dónde provino dicho dinero.

Reveló también el general que el supuesto pago habría sido dos meses y medio antes del nacimiento del bebé, es decir, a alrededor del mes de julio, pues el hijo de Adriana ya cumplió dos meses de nacido.

El bebé “nunca fue entregado a la victimaria” y, según dio el general Alarcón, ella aseguró que esto fue lo que “le generó la ira que la llevó a cometer este hecho”. Asimismo, la menor sindicada, de 16 años, habría dicho que el bebé “era para ella”, pero esta también representaría una contradicción para la Policía pues “en estos momentos ella no tiene un compañero permanente”.

“Son declaraciones que todavía no están muy bien sustentadas (…) Con estos pequeños pormenores y otras cosas que hacen parte del proceso, en conjunto con el Fiscal y nuestros investigadores vamos a determinar cuál es la hipótesis que más se acerca”, aseguró el general.

Finalmente, explicó que por el momento se manejan tres hipótesis frente al homicidio: la primera es que se pueda haber presentado el hecho por problemas de tipo personal, pues “estas dos niñas eran amigas”; la segunda es que realmente hubo una compra para que la menor se quedara con el bebé; y la tercera es que “en el hecho puede haber un tráfico de menores y puede haber una organización dedicada a esto”.

Por su parte, EL HERALDO conoció que la Fiscalía ya adelanta la solicitud ante Policía Judicial para que se programen diligencias de declaraciones con los familiares de la víctima y de la menor a el fin de semana aceptó en audiencias haber incurrido en el delito de homicidio agravado con sevicia, poniendo a la víctima en situación de inferioridad, por lo que le dictaron medida de detención domiciliaria en una vivienda ubicada cerca de donde ocurrió el asesinato.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment