Home Unidad Investigativa La prensa es usada para deslegitimar al juez y ganar procesos: magistrado Hernández

La prensa es usada para deslegitimar al juez y ganar procesos: magistrado Hernández

by Redacción Karoline.info

Duras críticas al desempeño de algunos abogados y medios fueron formuladas por el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema.

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Hernández, lanzó fuertes críticas al desempeño de los medios de comunicación en el marco de los procesos penales.

Según el magistrado Hernández, los medios son utilizados para presionar procesos y han sido partícipes para deslegitimar la función del juez.

Afirmó que “se ha hecho una utilización política” en varios procesos que provocan un cuestionamiento constante de quienes administran justicia.

“La prensa actúa ingenuamente y resulta utilizada para dimensionar esa deslegitimización que se hace de juez, en este caso de la Corte”, aseguró el magistrado Hernández.

Indicó que cuando se tituló el denominado ‘Cartel de la Toga’, fue un episodio que los marcó y los medios fueron parte fundamental para promover ese desprestigio.

“Hay sectores de la prensa con agenda, que en ese caso no es que actúe ingenuamente sino que se prestan para deslegitimar al juez, para aniquilar su credibilidad y ganar los procesos penales en escenarios mediáticos”, agregó.

Insistió que la nueva modalidad en el ejercicio del derecho es cobrar los honorarios de defensa y otro rubro adicional para el manejo de medios de comunicación.

“Así están actuando los pooles más importantes de defensores en el país (…) eso debe llevar a la prensa a una gran reflexión.Si se paga para manejo de medios, es porque la prensa puede ser utilizada para deslegitimar el juez”, dijo el magistrado Hernández.

Related Articles

Leave a Comment