Home Economía La Jagua de Ibirico, con el mayor número de cédulas anuladas en Cesar

La Jagua de Ibirico, con el mayor número de cédulas anuladas en Cesar

by Redacción Karoline.info

50 revocatorias de candidatos fueron solicitadas en el departamento.

De las 31.294 cédulas que el Consejo Nacional Electoral anuló por posible trashumancia en el departamento del Cesar, el mayor número se concentra en el municipio de La Jagua de Ibirico, donde el organismo da cuenta de 5.874 documentos que quedaron inhabilitados para votar en esa localidad, debido a que no corresponden a su lugar de inscripción en procesos anteriores a las elecciones de este 27 de octubre.

Así lo dio a conocer en Valledupar el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos Giraldo, quien se refirió a otras localidades que también inquietan en este territorio donde fue anulada una gran cantidad de cédulas. Se trata de los municipios de La Paz con unos 2.000 de estos documentos; Valledupar con 4.163, Codazzi con 1.553, El Paso con 1.179, y El Copey con 1.239.

No obstante, el funcionario llamó la atención a los ciudadanos que se encuentren en esos listados para que si pueden demostrar que efectivamente tienen su residencia en el lugar donde se inscribieron, puedan llegar al Consejo Nacional Electoral a pedir que se revoque esa anulación.

De otro lado indicó que en el Cesar hay 50 solicitudes de revocatoria de candidatos, algunas de ellas por parte de la Procuraduría General de la Nación en el sentido de personas que estarían inhabilitadas, que tienen sentencias en su contra, reportes fiscales o sanciones disciplinarias.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment