Home Local “La industria naranja es una política del Presidente de Colombia y con nuevas sedes SENA en Barranquilla se impulsará”

“La industria naranja es una política del Presidente de Colombia y con nuevas sedes SENA en Barranquilla se impulsará”

by Redacción Karoline.info

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, acompañó al directivo de la entidad a verificar el avance de las obras, que están por encima del 74%.

“El Presidente de la República, Iván Duque me dijo, vaya a Barranquilla, mire como una entidad estatal del orden municipal aúna esfuerzos con la Nación, suman sinergias y cómo eso va a impactar la calidad de vida de los jóvenes. Y me voy gratamente impresionado, los nodos, van a tener las mejores instalaciones, con calidad, con la mejor tecnología”, expresó el director general de la entidad.

Además agregó, “Me encanta saber que aquí están pensando en industria creativa, la industria naranja es una política pública del presidente Duque y observo que también está en el radar del señor Alcalde. Este proyecto fue muy bien concebido, no solo desde el punto de vista de ingeniería, sino muy bien concebido desde el punto de vista educativo, 100 mil jóvenes tendrán la oportunidad de entrar de lleno a la cuarta revolución industrial cada año”.

El recorrido inició en la Sede de Construcción e Infraestructura, ubicada en la urbanización Villas de San Pablo, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. En esta, 19.920 jóvenes se formarán en 24 ambientes de aprendizaje.

En la misma localidad, recorrieron los ambientes de la sede de Logística y Transporte, que apunta a la formación en Almacenamiento, Empaque y Embalaje de Objetos, Logística en Almacenes de Cadena, Manejo de Montacargas, Logística Empresarial, Desarrollo de Operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento, entre otros.

“Estos son los temas del día a día de una ciudad en progreso como lo es Barranquilla; la construcción, logística, energías renovables, la salud, entonces miles de muchachos, pero también de personas que trabajan en las empresas, podrán mejorar su productividad, realizar sus sueños aquí en las nuevas sedes, cerca de sus hogares”, aseguró Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Casi lista también está la sede de Salud, en la que el directivo de la entidad y el primer mandatario de la ciudad, destacaron la formación especializada que se brindará en esta, siendo el SENA la única que instruirá gratuitamente en Atención Prehospitalaria, Atención Integral a la Persona con Enfermedad Oncológica y Atención del Paciente Pediátrico en Unidad de Cuidado Intensivo.

“El compromiso del SENA es traer tecnología disruptiva, de avanzada, vanguardista, para impartir una formación pertinente y visionaria para que los jóvenes de Barranquilla, se capaciten, en los roles que va a demandar el sector empresarial en el futuro”, dijo Estrada.

Tecnología de punta, que ya tiene la sede de Energías, la primera en entrar en operación en el marco del proyecto de construcción de 19 nuevas sedes del SENA en Atlántico.

Esta sede, en la que el director general de la entidad interactuó con aprendices del barrio Montes de Barranquilla, formará anualmente a 1.775 jóvenes.

De cara al sector productivo

En su paso por la regional Atlántico, Estrada Molina también se reunió con empresarios de compañías nacionales e internacionales, apostadas en la región Caribe, quienes compartieron su experiencia con la entidad, referentes a la calidad de la formación SENA, contratación de aprendices, alianzas e impulso a las empresas en temas de innovación y productividad.

“Vimos la necesidad de crear un nuevo centro productivo en Atlántico para convertirnos en los mayores productores de acero en el país y el SENA nos ha apoyado con su formación técnica, para generar más progreso en la zona del proyecto, para que los habitantes del municipio de Palmar de Varela y alrededores participen en su construcción”, añadió Orlando Plata, director Industrial de Ternium Andina.

Adicionalmente, el director general de la entidad más querida por los colombianos compartió las apuestas de la entidad para el fortalecimiento de las competencias blandas en los aprendices y el compromiso de llevar el Internet de las cosas a las zonas rurales y más apartadas del país.

Related Articles

Leave a Comment