Home Local “La APP del río Magdalena no puede repetir errores de Navelena”: MinTransporte

“La APP del río Magdalena no puede repetir errores de Navelena”: MinTransporte

by Redacción Karoline.info

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que el proyecto cuenta con suficientes estudios para ser adelantado.

Para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, es necesario hacer un estudio de impacto socioambiental para la APP del río Magdalena, posición que va en contravía con lo expuesto por la Autoridad de Licencias Ambientales, ANLA.

De acuerdo con la funcionaria, no se pueden repetir los errores del pasado, como el caso Navelena, y para ello puso como ejemplo el caso de las autopistas 4G, algunas de las cuales tienen problemas por asuntos ambientales.

“El aprendizaje de las 4G tiene que enseñarnos algo y no podemos repetir los mismos problemas en el proyecto de navegabilidad del río Magdalena”, dijo en entrevista con Mañanas BLU.

“Desde ese punto de vista, no queremos que se repita lo que pasó en la Perimetral de Oriente, uno de los proyectos que están paralizados por la manera cómo se manejó el tema ambiental”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que el proyecto cuenta con suficientes estudios para ser adelantado.

“Yo pienso que está supremamente estudiado, yo entiendo que se deba arrancar de nuevo la licitación, le he pedido al gobierno que no dilate más e incluya esta obra así como se incluyó el metro de Bogotá y las grandes obras de infraestructura en Antioquia”, expresó.

Related Articles

Leave a Comment