Home Deportes Junior vs. Equidad: otra ‘final’ en el ‘Metro’

Junior vs. Equidad: otra ‘final’ en el ‘Metro’

by Redacción Karoline.info

Junior recibe este jueves la visita de Equidad, a partir de las 4 p.m., por la jornada 14 de la Liga Águila II-2019. Transmite Win Sports.

Cada partido es una ‘final’ y Junior tendrá este jueves una nueva ante Equidad, en la que tiene prohibido ceder puntos. Ambos equipos chocarán a partir de las 4 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la jornada 14 de la Liga Águila II-2019.

Los rojiblancos buscan dar un paso más hacia el primer objetivo, la clasificación a los cuadrangulares semifinales; mientras que el cuadro asegurador trata de salir del fondo de la tabla, en un semestre bastante irregular, en el que no han podido figurar como en otros campeonatos.

Dos realidades distintas, pero una sola necesidad: el triunfo. El ‘Tiburón’ cierra un tramo asequible en el papel —enfrentando a los rivales de la parte baja de la tabla (Unión Magdalena, Atlético Huila, Jaguares y Equidad)—, para empezar uno más fuerte, esquivando en el camino a rivales con más charreteras y de mejor presente (Atlético Nacional, Cali y Millonarios). De ahí la urgencia de sumar hoy tres puntos que le brinden estabilidad y la confianza necesaria para encarar con más fuerza el tramo final de la fase ‘Todos contra todos’.

Para este duelo, el DT Julio Comesaña, que volverá a ver hoy los ‘toros desde la barrera’ —sigue aún suspendido—, apelará a la misma base que ha venido actuando, y que ha sumado cuatro puntos en los últimos dos partidos: triunfo ante Jaguares y empate frente a Unión.

La única novedad sería el regreso de Rafael Pérez en defensa, baja ante Unión, la jornada anterior, por acumulación de tarjetas amarillas. De resto, al parecer, los mismos, con Teo como líder del ataque rojiblanco, acompañado por ‘el Chino’ Sandoval, mientras que en el medio, Pico, Cantillo y Daniel Moreno tendrían un lugar seguro. La duda estaría en quién completaría el centro del campo. Las opciones, Freddy Hinestroza, que actuó de titular frente al ‘Ciclón’ o el juvenil Stiwart Acuña, de buena presentación en el ‘Metro’ cada vez que ha tenido la oportunidad de actuar (marcó ante el Deportivo Cali, en la Copa Águila, y figuró frente a Jaguares, por Liga).

“Equidad es un equipo que en los últimos partidos ha levantado, ha mejorado mucho en comparación a lo que venía haciendo. Pienso que la llegada del nuevo técnico va a ser un plus para ellos. Sabemos que no debemos confiarnos, hay que salir a proponer y a buscar el partido desde el primer minuto”, dijo Leonardo Pico, quien acumula cinco partidos consecutivos como titular en la Liga, actuando los 90 minutos.

“Tienen muy buena posesión porque cuentan con jugadores de buen pie. Sorprenden mucho por las bandas, por izquierda con Correa y por derecha con Walmer. Y tienen un nueve que es finalizador, así que hay que saberlo referenciar. Nosotros vamos a defender nuestra idea de juego, teniendo, obvio, algunas precauciones para intentar contrarrestar el juego de ellos. Es algo atípico jugar en dos días —el pasado lunes terminaron de jugar con Unión—, pero tenemos jugadores profesionales que van a dar el 100% de ellos”, agregó Roberto Peñaloza, uno de los asistentes de Comesaña que estará en el banco dando indicaciones, junto a su colega Luis Grau.

El balance en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en el ‘Metro’ favorece al Junior, con cuatro triunfos y un empate.

El juego de este jueves contará con la conducción de Luis Trujillo, del Valle, y tendrá transmisión de televisión por el canal Win Sports.

 

 

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment