Junior no tiene mañana. Es ganar o ganar. Las dos derrotas sufridas ante Palmeiras (2-0) y San Lorenzo (1-0) obligan al conjunto tiburón a vencer este martes al Melgar de Arequipa para seguir con vida en la Copa Libertadores. Un empate, si bien no lo elimina del todo, complicaría aún más sus posibilidades y una derrota prácticamente sentenciaría su eliminación.
El encuentro por el Grupo F del torneo continental, se disputará en el estadio Monumental Virgen de Chapi de Arequipa a partir de las 7:30 p.m. con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
Melgar viene de ser goleado 3-0 por Palmeiras, que con 6 puntos es líder del grupo seguido por San Lorenzo, que suma 4. Melgar tiene un punto y Junior es colero sin puntos. San Lorenzo también recibirá este miércoles (5:15 p.m.) en el Nuevo Gasómetro a Palmeiras.
Junior tendrá la reaparición en Copa Libertadores de Teófilo Gutiérrez, que por suspensión no jugó el partido anterior ante San Lorenzo. Entretanto, Germán Gutiérrez ocupará el lugar del suspendido Gabriel Fuentes y Willer Ditta se recuperó de su lesión y formará pareja de centrales con Rafael Pérez. También volverá Luis Díaz, quien por su participación en los partidos de fecha Fifa con la Selección Colombia no actuó en los cuatro últimos juegos de Liga.
“Sabemos que Melgar es un rival complicado, la instancia en la que estamos y todo lo que nos estamos jugando, entonces va a ser un partido bastante difícil. Hemos venido trabajando de la mejor manera, no se nos han dado los resultados en la Libertadores, pero vamos en busca de ellos y esperamos que estos sean nuestros primeros tres puntos”, declaró el defensa Willer Ditta.
En Melgar la principal amenaza es el atacante argentino Bernardo Cuesta, quien tuvo un paso poco afortunado por Junior en el primer semestre de 2017. Cuesta viene de anotar una tripleta en la victoria 3-1 de su equipo sobre San Martín por el Torneo Apertura peruano. El argentino tiene un antecedente importante ante los rojiblancos y es que en 2015, por Copa Sudamericana, le anotó un doblete en el encuentro que Melgar ganó 4-0. No obstante, Junior avanzó a la siguiente ronda por haber ganado 5-0 en la ida.
Probables formaciones:
Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Dhawlin Leudo, Joel Sánchez, Alexis Arias, Alexi Gómez, Hideyoshi Arakaki; Bernardo Cuesta.
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.