Home Nacional Juez que dio libertad a israelí sindicado de delitos sexuales será investigado por la Fiscalía

Juez que dio libertad a israelí sindicado de delitos sexuales será investigado por la Fiscalía

by Redacción Karoline.info

El ente de control determinará si hubo reproche de prevaricato en este caso.

El fiscal delegado para la Infancia y Adolescencia, Mario Gómez, le confirmó al medio de comunicación BLU radio que la Fiscalía General de la Nación iniciará una investigación por el comportamiento del juez que le otorgó la libertad al ciudadano israelí Liad Tsurkel, capturado el pasado mes de julio en la ‘Operación Vesta 1’ por delitos sexuales en Cartagena. Además, se determinará si hay reproche por prevaricato.

“Estamos bastante inquietos y alarmados por la decisión de un juez que concedió un hábeas corpus y creemos que ese trámite se llevó a cabo con inobservancia de los procedimientos de rigor que deben ser atendidos, en virtud de ellos, vamos a hacer investigación de los hechos para efectos de determinar que hay sucesos criminales que ameriten, por supuesto, un reproche por prevaricato”, señaló Gómez.

El fiscal delegado, agregó que hubo unas audiencias previas que se notificaron de forma indebida, además, no se advirtió la presencia de la Procuraduría ni del mismo juez de Control de Garantías que participaron en la audiencia preliminar.

“Esta solicitud de hábeas corpus está indebidamente fundada porque no es una causal tema del traductor para efectos de solicitarla, además, el sindicado habla español y la ley exige que para efectos de la concesión de un traductor en la audiencia, es para individuos procesados que carezcan del dominio del idioma”, añadió.

El fiscal Gómez concluyó manifestando que el ciudadano israelí tenía un conocimiento muy certero del lenguaje, tanto que se expresó ante la Procuraduría y de los jueces de control de garantías en el idioma español.

Related Articles

Leave a Comment