Home Economía Jóvenes se plantan frente al hospital San Ignacio y oran por la salud de Dilan Cruz

Jóvenes se plantan frente al hospital San Ignacio y oran por la salud de Dilan Cruz

by Redacción Karoline.info

El presidente Iván Duque ordenó que “de manera urgente” se esclarezcan los hechos. El reporte médico indica que está en coma inducido.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó “de manera urgente” que se investigue y se esclarezca el caso de Dylan Cruz Medina, el joven bogotano que fue herido de gravedad este sábado durante las protestas pacíficas que se llevaban a cabo en el centro de la capital del país.

Según testigos y videos que se han difundido en las redes sociales, el joven se encontraba protestando, de manera pacífica, cuando una unidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios le disparó en el cráneo una bala de gas lacrimógeno, dejando inconsciente al joven de 18 años.

El hecho generó la solidaridad de todo el país, quienes rechazaron a través de redes sociales la agresión por parte de la fuerza pública. En el lugar en el que ocurrieron los hechos, cientos de personas se congregaron hasta altas horas de la noche y realizaron cadenas de oración por la salud de Dylan, quien según los reportes médicos del Hospital San Ignacio se encuentra en coma inducido.

 

 

Lamentamos que el joven Dylan Cruz haya resultado herido durante los hechos que se presentaron hoy en el Centro de #Bogotá. He ordenado la investigación urgente de este caso para esclarecer rápidamente lo sucedido y determinar responsabilidades. Nuestra solidaridad con su familia

 

¿Quién es Dylan?

Dylan Cruz es un joven bogotano de 18 años que cursa undécimo grado en la Institución Educativa Distrital Ricaurte. Estaba a punto de graduarse como bachiller y era aficionado al deporte, según cuentan sus allegados.

Como decenas de jóvenes bogotanos, salió a marchar ayer en el marco del paro nacional que se lleva a cabo en todo el país desde el pasado jueves y en el que los estudiantes reclaman mayor presupuesto para la educación. Pero también han rechazado las posibles reformas pensionales y laborales, el fracking, la protección del medio ambiente, entre otros motivos que, durante las manifestaciones, se han hecho visibles a través de cánticos y pancartas.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Dylan vive en el centro de la ciudad con sus hermanas, una de 21 años y otra de 16 años. La mayor de ellas, quien se ha hecho cargo de la situación, se habría pronunciado a través de Twitter y pidió no difundir noticias falsas sobre el fallecimiento del joven.

“Soy la hermana de Dylan Cruz. Solo les pido que dejen de difundir información falsa, él no ha fallecido y saldrá de esta. Es un joven como cualquier otro y salió a luchar por sus derechos, hoy le pasó a él pero mañana puede ser su hermano, o inclusive usted”, manifestó la joven.

El Icetex también se pronunció con respecto a informaciones que aseguraban que a Dilan se le fue negado un crédito universitario. Ante esto, la entidad emitió un comunicado asegurando que, luego de revisar las bases de datos, se confirmó que el joven no solicitó un crédito.

 

 

 

 

En el lugar de los hechos se congregaron decenas de personas. Tomado de Twitter

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment