Home Internacional “Jóvenes se están yendo de Venezuela por moda”: Diosdado Cabello

“Jóvenes se están yendo de Venezuela por moda”: Diosdado Cabello

by Redacción Karoline.info

Según el número dos de Maduro, que negó la existencia de una crisis humanitaria, quienes abandonan el país son esclavizados en Perú, Colombia y México.

El presidente de la Asamblea Constitucional venezolana, Diosdado Cabello, aseguró que los jóvenes que se van de su país lo hacen “para estar a la moda” y negó que se esté viviendo una crisis humanitaria en el país.

Cabello criticó lo que consideró “esa moda que se impuso, esa moda perversa”.

Según el llamado ‘hombre fuerte’ de Maduro, ha sido a través de la influencia de unos a otros jóvenes que se ha propalado la idea de abandonar el país.

“Veía al joven y le decía, «tú sí eres pendejo, te vas a quedar en Venezuela. No seas pendejo, en Venezuela no hay vida. Quedarse es ser pendejo»”, dijo Cabello.

El dirigente madurista, intentó desmotivar a los jóvenes que abandonan en masa Venezuela, hablando de la supuesta esclavitud a la que son sometidos en otras tierras.

“En Perú, Colombia, en México, los someten a esclavitud, 20 horas de trabajo. Un día de descanso cada veinte. Pusieron mil excusas para estar a la moda, a la moda de me voy”, dijo.

“Muchos de los que se fueron, no lo hacen por salvar al país, fue una decisión personal, no han sido echados de Venezuela, ni han sido perseguido”, agregó.

Las declaraciones de Diosdado Cabello se dieron luego de conocido el llamado de once países latinoamericanos al gobierno de maduro para que acepte ayuda humanitaria, con el fin de “descomprimir” la crisis que está tras el éxodo de venezolanos.

La cita, en la que once gobiernos reunidos en Quito firmaron una declaración que exhorta a Maduro a recibir cooperación, fue tildada de “vergüenza” por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela.

En el documento, los países firmantes “hacen un llamado a la apertura de un mecanismo de asistencia humanitaria que permita descomprimir la crítica situación, brindando atención inmediata en origen a los ciudadanos afectados”.

Related Articles

Leave a Comment