Home Local Jaime Pumarejo da a conocer cuatro miembros más de su gabinete

Jaime Pumarejo da a conocer cuatro miembros más de su gabinete

by Redacción Karoline.info

Acosta será el nuevo secretario General; Berdugo, de Deportes. El director del AMB y la secretaria de Educación seguirán.

El alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer este miércoles los nombres de otros dos secretarios que lo acompañarán en su gobierno desde el 1 de enero, y ratificó a otros dos en sus cargos.

A través de su cuenta de Twitter, Pumarejo informó que sigue armando un equipo que dé a la ciudad “trabajo de calidad, con compromiso y ganas”. Fue así como anunció que Carlos Acosta se desempeñará como Secretario General.

Acosta, quien es ingeniero Electrónico, se ha desempeñado como gerente del programa de recuperación de parques ‘Todos al Parque’, ha sido presidente del Puerta de Oro empresa de Desarrollo del Caribe y Gerente de Desarrollo de Ciudad.

“Quiero darle las gracias por la confianza que me da, de acompañarlo en estos cuatro años, para que Barranquilla “siga por la senda del progreso”.

Libardo García, actual director del Área Metropolitana de Barranquilla, continuará dirigiendo esa dependencia en los próximos cuatro años.

En una publicación en su cuenta de Twitter Pumarejo escribió: “Con @libardoegarciag, desde la dirección del @AMBQuilla, trabajaremos para hacer realidad la integración del transporte urbano, para seguir dándole calidad de vida a los barranquilleros y municipios del Área Metropolitana”, dijo el mandatario entrante.

De 2016 a 2017 García se desempeñó como Subdirector Financiero del Área Metropolitana, luego ocupó el cargo de subgerente de Gestión Estratégica de Transmetro S.A.S, y desde 2018 hasta la fecha es el actual director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Libardo García indicó que en el gobierno de Pumarejo asumirá dos principales retos: la planificación, para que el crecimiento de esta Barranquilla pueda llegar a los demás municipios del Área Metropolitana, y la integración del transporte.

“Estos son retos que asumimos desde el Área Metropolitana: en la integración del transporte, facilitarle la vida al ciudadano con múltiples modos, con un Ríobus, un tranvía, con buses modernos y amigables del medio ambiente al que pueda acceder con una tarifa integrada que le facilite la vida y le genere ahorro en su canasta familiar”, puntualizó García.

En otro trino, Pumarejo anunció que Bibiana Rincón será ratificada en el cargo de Secretaria de Educación.

“Queremos que Barranquilla siga destacándose por la calidad en su educación pública, que nos ha llenado de satisfacción en los últimos años. Con @BibianaRinconL sabemos que esta tarea seguirá haciéndose con compromiso y dedicación. Ahora vamos por una Barranquilla bilingüe”, trinó el acalde electo de Barranquilla.

Rincón, quien es licenciada en Educación Infantil y especialista en Evaluación Educativa, se desempeñó como docente en la Universidad del Norte entre 2000 y 2010, luego entre 2015 y 2016 fue asesora de calidad educativa en la Secretaría Distrital de Educación y desde 2017 ocupa el cargo se secretaria de Educación.

Para Bibiana Rincón, Barranquilla ha apostado todo por la educación, logrando grandes avances que han permitido ser referente a nivel nacional. “Seguiremos trabajando por convertir a Barranquilla en una gran escuela con educación integral de calidad de la mano de nuestros rectores, maestros y familias”.

De igual manera, sostuvo que se le apostará  a una Barranquilla bilingüe donde “el aprendizaje de una segunda lengua será la herramienta para que nuestros estudiantes tengan más oportunidades de acceso a educación superior y construir sus proyectos de vida”.

Finalmente, Jaime Pumarejo designó a Gabriel Bedugo como secretario de Deportes.

Berdugo es administrador de empresas, especialista en dirección y gestión deportivo, técnico en acondicionamiento físico. Se ha desempeñado como director deportivo de la fundación Fútbol con Corazón, entre 2008 y 2012; subgerente deportivo del Club Lagos de Caujaral, entre 2012 y 2016, y gerente deportivo del Club Profesional de Baloncesto Titanes S.A.

Berdugo anunció que desde la Secretaría estarán creando las escuelas de formación deportiva, más programas de actividad física y recreación, con el fin de que, por medio de la cultura deportiva, Barranquilla esté ranqueada entre las ciudades más saludables del mundo.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment