Home Local Investigan caso de alcohol, drogas y sexo en Uniatlántico

Investigan caso de alcohol, drogas y sexo en Uniatlántico

by Redacción Karoline.info

El rector pedirá apoyo ante la presencia de redes de microtráfico en la institución.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló en diálogo con el medio Caracol Radio, que se adelanta una investigación interna por actos de incumplimiento a las normas de la institución que habrían ocurrido a inicios del mes de octubre.

“El pasado 6 de octubre comprobamos que en la noche del viernes 5 de octubre hubo consumo de licor, drogas y sexo en los bloques D y F de la universidad”, indicó Prasca.

Señaló el rector que en otros hechos, durante los campamentos que adelantan varios estudiantes en el marco del cese de actividades del sector educativo en el país también hubo presencia de licor.

“Ellos se graban preparando un sancocho y tenían envases de cervezas. La universidad. no se puede tomar como un espacio para esa actividad”, expresó el académico.

Prasca dijo que durante la próxima visita del presidente Iván Duque al departamento programada para este sábado 20 de octubre, le pedirá un apoyo por la presencia de redes de microtráfico en el claustro educativo.

“He puesto en conocimiento del comandante de la Policía y vamos a acudir a la dirección de la Fiscalía y si es posible, frente al Presidente, tomaré la palabra para hablar sobre la financiación superior y denunciar la presencia de microtraficantes al interior de la universidad que se aprovechan de los estudiantes para obtener ingresos”, expresó Prasca

Para el rector “a esta situación hay que poner la alerta y no podemos tolerar esto. Difícilmente la vigilancia con la que cuenta la universidad y la rectoría podrán combatir solos, por lo que necesitamos el apoyo de todas las autoridades”.

Related Articles

Leave a Comment