Home Local Inspección en Puerto Colombia se debe a administraciones pasadas: Alcaldía

Inspección en Puerto Colombia se debe a administraciones pasadas: Alcaldía

by Redacción Karoline.info

La diligencia realizada por el CTI corresponde a unos folios de matrícula inmobiliaria.

La inspección judicial que sorprendió a los funcionarios de la Alcaldía de Puerto Colombia, se realizó este viernes por miembros del CTI de la Fiscalía, quienes buscaban unos folios de matrículas inmobiliarias en tres dependencias.

Ante el hecho, a través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Puerto Colombia manifestó que esta diligencia corresponde a administraciones pasadas donde se realizó dichas adjudicaciones.

A continuación del comunicado de la Alcaldía de Puerto Colombia:

“La administración Municipal de Puerto Colombia, se permite informar y aclara que hoy 28 de septiembre se registró por parte del CTI y la Fiscalía 5 especializada, una diligencia de inspección judicial realizada en 3 dependencias por motivo de una investigación que busca obtener o recopilar información de una denuncia ante hechos registrados en el año 2007

Según se establece, existen dos matriculas inmobiliarias con las que se han venido realizando adjudicaciones y compraventas irregulares, por fuera de los límites del título legal existente, además de denuncias por desalojo, despojos y desplazamiento forzado.

Durante la diligencia se entregó en la Secretaría de Desarrollo Territorial los listados de las licencias de construcción que pudieran haber utilizado estas dos matrículas.

Igualmente, en Hacienda Municipal, se evaluó la base de datos de los contribuyentes, soportada por el IGAC para cotejar las 2 matrículas objeto de investigación.

Adicionalmente en la oficina jurídica, se entregó el listado de las adjudicaciones gratuitas que pudieras ser utilizadas para hacer escrituras con estas dos matrículas inmobiliarias investigadas.

Cabe aclarar que los hechos motivos de la actual investigación, no se relacionan con las actuaciones de los funcionarios durante este gobierno, puesto que la denuncia se registró en año 2007 y tampoco se relación con el PBOT reciente aprobado.

Esta administración siempre estará siempre presta a colaborar con información ante cualquier investigación de los entes de control, que contribuya al esclarecimiento de cualquier acto delictivo que atente contra los interesas de la comunidad porteña”.

Related Articles

Leave a Comment