Home Internacional Ingreso masivo y ordenado de venezolanos a Ecuador

Ingreso masivo y ordenado de venezolanos a Ecuador

by Redacción Karoline.info

Este domingo hasta el mediodía más de 3.100 venezolanos habían pasado hacia a Ecuador, según Migración de Colombia. 

La masiva llegada de venezolanos a Ecuador por la frontera norte con Colombia, que casi se triplicó en una semana, se cumplía de manera ordenada este domingo, último día en que podían hacerlo sin visa.

A horas que entrara en vigencia el requerimiento de visa, el ingreso se desarró de una manera ordenada, según Edin Moreno, gobernador de la provincia andina de Carchi. En esa jurisdicción se encuentra el puente limítrofe de Rumichaca, principal puerta de entrada de los venezolanos que huyen de la crisis en su país.

El flujo de venezolanos que ingresaron a Ecuador por Rumichaca creció de 2.458 migrantes el 19 de agosto a 6.945 el sábado (183% más), según indicó a la AFP una fuente del ministerio ecuatoriano de Gobierno.

Este domingo hasta el mediodía más de 3.100 venezolanos habían pasado hacia a Ecuador, según Migración de Colombia. La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha señalado que tres de cada 10 inmigrantes venezolanos son niños.

La llegada de venezolanos aumentó de forma progresiva ante la decisión del gobierno ecuatoriano de exigirles visa de todo tipo a partir de las 00H00 (05H00 GMT) de este lunes. Hasta ahora los venezolanos pueden entrar presentando la cédula y permanecer en el país como turistas hasta 180 días.

Sobre la gran cantidad de venezolanos que ha llegado a Ecuador en la última semana, Moreno manifestó que “la fase crítica sigue”, pero “no está fuera de control, no tenemos nada que lamentar”. 

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment