Home Economía “Han sido hasta ahora las elecciones territoriales más pacíficas de los últimos años”: registrador

“Han sido hasta ahora las elecciones territoriales más pacíficas de los últimos años”: registrador

by Redacción Karoline.info

Juan Carlos Galindo advirtió que se establecerá la responsabilidad disciplinaria de lo ocurrido en el Colegio Colón y en la Universidad Católica de Barranquilla.

A la mitad de la jornada electoral de este domingo, el registrador Juan Carlos Galindo dio «un parte de normalidad» en los comicios y afirmó que «hasta las 12:40 del mediodía van siendo las elecciones territoriales más pacíficas que ha tenido Colombia en los últimos años».

Agregó el titular de la organización electoral que de las 107 mil mesas habilitadas para votar «hemos tenido problemas solamente en tres para abrir: Puerto Boyacá, en el puesto de Puerto Pinzón; en Ituango, puesto San Pablo Riosucio y Sonsón El Salado. Las tres mesas no se pudieron abrir por derrumbes».

Indicó además Galindo que los colombianos hasta las 10 de la mañana habían concurrido a votar alrededor de 5,5 millones.

Sobre las situaciones presentadas en Barranquilla, explicó el registrador: «En Barranquilla tuvimos dificultades para iniciar en el Colegio Colón y en la Universidad Católica, porque no se reportaron en la localidad cuarta los dos puestos por lo que no se envió material de JAL, pero la situación se superó».

No obstante, advirtió el funcionario que ha dado instrucciones para establecer responsabilidad disciplinaria de los funcionarios implicados en los hechos.

«En la preparación del material electoral no se reportaron esos dos puestos de votación, entonces no tenían las tarjetas de JAL, por eso inicié ya las investigaciones disciplinarias y atendimos la novedad con el envío de las tarjetas electorales», reiteró.

Y en el Magdalena, señaló el jefe del ente electoral que «argumentando trashumancia y que el CNE anuló inscripciones irregulares, algunas personas alteraron la situación de orden público de Pijiño del Carmen y San Zenón. Pero ya la fuerza pública atiende la situación y la Fiscalía adelanta las investigaciones».

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment