Home Nacional Gobierno Nacional retira sobretasa del 5% de renta al sector del gas natural

Gobierno Nacional retira sobretasa del 5% de renta al sector del gas natural

by Redacción Karoline.info

El Gobierno Nacional decidió retirar la sobretasa del 5% de renta al sector del gas natural y en consecuencia no será incluida en la reforma tributaria.

Así lo anunció el Ministro de Transporte Guillermo Reyes durante el Congreso Naturgas que se cumple en Cartagena.

“Quiero entregarles buenas noticias. El Presidente Gustavo Petro decidió retirar la sobretasa del gas de la reforma. No habrá sobretasa, El Gobierno no la va a impulsar”, dijo el Ministro ante el auditorio.

Dijo que “antecito de llegar acá hablé con el Ministro de Hacienda y me reconfirmó. También hablé con uno de los ponentes, el Senador Efrain Cepoeda. Esto está consuensado”.

El Ministro Reyes recordó que ayer tras reuniones con gremios de taxistas y transporte de carga, el Presidente Gustavo Petro anunció que el precio del ACPM no se incrementará hasta junio de 2023.

El anuncio ante el auditorio del Congreso de Naturgas fue recibido con beneplácito pues es este el sector que resultaría más golpeado con dicha sobretasa.

“Esta es la mejor noticia de todas”, exclamó la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas Maya, tras el anuncio del Ministro.

Related Articles