Home Local Gobernación del Atlántico inaugurará nuevo colegio este lunes en Puerto Colombia

Gobernación del Atlántico inaugurará nuevo colegio este lunes en Puerto Colombia

by Redacción Karoline.info

En los próximos días el gobernador Eduardo Verano entregará 10 nuevos colegios, de los 26 que han sido intervenidos en este cuatrienio.

Con una inversión de $9.364 millones, el gobernador Eduardo Verano y el secretario de Educación Dagoberto Barraza inauguran este lunes las nuevas obras de infraestructura educativa en la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros del municipio de Puerto Colombia que beneficia a 1.760 estudiantes.

Este es el tercer colegio que pone al servicio la Administración Departamental, de los 26 que fueron intervenidos en su infraestructura, que contempla un área de 4.057 metros cuadrados y cuenta con 38 aulas nuevas y mejoradas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, cocina-comedor, zona administrativa y baterías sanitarias.

En la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, la Nación aportó $4.805 millones y la Administración Departamental $4.559 millones.

“Dejaremos a la educación del departamento con toda la capacidad instalada. El Cisneros es un ejemplo de ello. Se lo merecen, logran lugares destacados en las pruebas nacionales”, destacó el gobernador Verano.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuan, ratificó que el Atlántico cumplió la tarea y hoy es un referente nacional como el único departamento en el país que culminó en su totalidad la ejecución de las obras contempladas en su plan de infraestructura educativa.

“Estamos muy felices y orgullosos con la inauguración de este nuevo colegio, que hace parte de los 26 que fueron intervenidos por la administración del gobernador Verano”, señaló el funcionario.

FUENTE EL HERALDO

 

Related Articles

Leave a Comment