Home Nacional Fiscalía pide a la Corte Suprema y a la Procuraduría investigar a Armando Benedetti

Fiscalía pide a la Corte Suprema y a la Procuraduría investigar a Armando Benedetti

by Redacción Karoline.info

Este viernes la Fiscalía General de la Nación le solicitó formalmente a la Procuraduría General y a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador del partido de la U Armando Benedetti por su supuesta relación con una red de interceptaciones conformada por exoficiales de la Fuerza Pública, entre ellos, el general en retiro Humberto Guatibonza, hoy en detención domiciliaria.

En la compulsa de copias, la Fiscalía entregó como pruebas copias de los interrogatorios rendidos por los supuestos integrantes de esta red como la hacker María Alicia Pinzón, Jorge Humberto Salinas, Juan Carlos Madero Mendienta; así como de Luis Mesías Quiroga Cubillos, Fabio Humar Jaramillo, Marliza Guiza Pardo.

Según la fiscalía, en estas declaraciones, “los deponentes aluden espontáneamente conductas que vincularían al citado senador, a quien señalan los declarantes como Barbas, dentro del caso denominado “chuzadas ilegales”.

Igualmente, la Fiscalía envió copias de las pruebas que soportan la supuesta orden de interceptar al fiscal Martínez, que está reseñada como”Orden de Trabajo Faro No. 6″. Así como la copia dle informe de vigilancia y seguimiento del hijo menor de edad de Jaime Lombana y copias del índice de las 175 carpetas que relacionan clientes de la red de interceptaciones.

Entras las pruebas enviadas hay también unas copias de carpetas que al parecer estarían relacionadas con el senador Benedetti, denominadas “Gordos” y copia de un mensaje de WhatsApp que aportó Madero, “correspondiente a un mensaje de difusión donde un político le aportada su nuevo número celular a todos sus contactos”.

Igualmente, la Fiscalía envió copia de un video que registró una reunión entre Madero y Diego Rayo, supuesto hombre de confianza de Benedetti, el día en el que se hizo una entrega de un material “consistente en cuentas bancarias en el exterior del doctor Jaime Lombana”.

Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar
Según Blu Radio, fuentes de la Procuraduría indicaron que la decisión fue adoptada tras la compulsa de copias que efectuó la Fiscalía en este caso y establecerá la participación del congresista en estos hechos.

La Procuraduría evaluará punto por punto los argumentos y el material probatorio que tiene en su poder para continuar un juicio disciplinario formal contra el senador Benedetti, quien ha sido nombrado en las interceptaciones ilegales al fiscal general Néstor Humberto Martínez y a juristas del país.

De igual forma, trascendió que con base a las pruebas entregadas por la Fiscalía, determinará una serie de práctica de pruebas documentales y testimoniales en el marco de esta indagación.

También, la Procuraduría informó que el senador tendrá la oportunidad, si así lo desea, de rendir una versión libre sobre estos cuestionamientos relacionados con interceptaciones ilegales.

La Procuraduría ya recibió la compulsa de copias por parte de la Fiscalía General y evaluará uno a uno todo el material probatorio que tiene este organismo para establecer la presunta responsabilidad del senador en el sonado escándalo de las interceptaciones ilegales.

Por su parte, Benedetti insiste en que todo se trata de una persecución en su contra y que no hay elementos para probar su participación en el escándalo de las chuzadas.

Aseguró, además, que la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia por este caso debió ocurrir hace varias semanas.

“Esto ha debido pasar hace semanas, pero él (fiscal) prefirió darle toda esa información reservada a los medios de comunicación y al señor Lombana. Hoy le digo al señor fiscal que si él, con esta payasada que se ha inventado, es víctima, que sea él el que me denuncie ante la Corte Suprema”, precisó.

Related Articles

Leave a Comment