Home Unidad Investigativa Fiscalía ofrece $30 millones por información de agresor de policía en marchas estudiantiles

Fiscalía ofrece $30 millones por información de agresor de policía en marchas estudiantiles

by Redacción Karoline.info

El ente acusador instó a ayudar a “desencapuchar al terrorista” que atentó contra el uniformado durante las protestas estudiantiles.

La Fiscalía General de la Nación anunció una recompensa de 30 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a la persona que le lanzó una bomba incendiaria al policía Óscar Ballesteros, en el marco de las marchas estudiantiles del pasado jueves en Bogotá.

“#ATENCIÓN #Fiscalía ofrece $30 millones de recompensa a quien identifique y ayude a desencapuchar al terrorista del jueves pasado que lanzó bomba incendiaria contra #Policía. Si tiene información, comuníquese al 018000919748 o al 122 por celular #YoCuidoAQuienMeCuida”, señaló el ente acusador a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía aseguró que está avanzando en las pesquisas. “#ATENCIÓN Fiscalía avanza en identificación de terroristas y cómplices que atacaron a agentes de la #Policía el jueves pasado. Ud. también nos puede ayudar a desenmascararlos comunicándose al 018000919748 o al 122 por celular. Recompensa $20 millones #YoCuidoAQuienMeCuida“.

Las imágenes dejan ver cómo los uniformados se custodiaban ante las agresiones de otros manifestantes cuando el artefacto cayó sobre sí, generando llamas y afectando su integridad física. El patrullero Óscar Ballesteros aseguró que no es de Bogotá, nació en Lorica (Córdoba) y hace siete meses fue asignado para que trasladara y prestara sus servicios en la capital de la República.

En otros sectores de la capital estudiantes se tomaron monumentos con pancartas y banderas de la desmovilizada guerrilla del M-19, así como del argentino Ernesto “Che” Guevara. Asimismo, algunas de las principales calles de la ciudad, como la Autopista Norte o las avenidas Caracas y NQS, fueron bloqueadas por los manifestantes, lo que provocó monumentales congestiones vehiculares.

La jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones. La educación superior en Colombia tiene un déficit de 3,2 billones de pesos (unos 1.015 millones de dólares) para su funcionamiento y las universidades públicas necesitan además 15 billones de pesos (unos 4.758 millones de dólares) para inversión en infraestructura, según cifras de expertos.

Related Articles

Leave a Comment