Home Nacional Fiscalía imputará cargos al empresario Julio Gerlein por presunto financiamiento a Merlano

Fiscalía imputará cargos al empresario Julio Gerlein por presunto financiamiento a Merlano

by Redacción Karoline.info

La Fiscalía aseguró que cuenta con el suficiente material probatorio para imputar cargos en contra del empresario Julio Gerlein por la supuesta financiación ilegal a la organización la ‘Casa Blanca’, que se encargaba de comprar a votos.

El empresario tendría que responder por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales.

Esta, según la Fiscalía, sería la tercera fase de la ‘Operación Casa Blanca’, en la que se descubrió toda una red de compra de votos para favorecer a la candidata al Senado Aida Merlano, quien hoy está retenida respondiendo por el mismo proceso. Además de favorecer a la candidata Lilibeth Linás, en Barranquilla. Esta red operaba en otras ciudades y municipios del Atlántico.

“La Fiscalía estableció que la organización funcionaba al servicio de candidaturas que eran apoyadas por un grupo de dirigentes políticos regionales que, a su vez, contactaban líderes encargados de reclutar electores de sus mercados cautivos. Tales electores recibían dinero a cambio de su voto, como si se tratara de una mercancía, a partir de fuentes de financiación ilícitas”, aseguró la Fiscalía.

A la fecha se han capturado siete personas por los delitos de corrupción al sufragante y el delito de concierto para delinquir agravado.

Related Articles

Leave a Comment