Una casa finca, avaluada en 2.500 millones de pesos y ubicada en cercanías al Lago El Cisne, en Puerto Colombia, fue sometida a un proceso de extinción de dominio.
Así lo dio a conocer en la mañana de este martes la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Fue en ese mismo inmueble donde a mitad del año pasado la Policía capturó a cuatro personas luego de estar en la búsqueda de una camioneta que fue hurtada en la calle 84 con carrera 51B y que fue encontrada en ese lugar. Además hallaron material de guerra como armas, municiones y radios de comunicación.
Según las investigaciones de la Policía, este inmueble pertenecía a una banda conocida como ‘Mariana’, la cual estaba compuesta por varias personas naturales de la Costa Atlántica y el interior del país. Según la información revelada por la Policía, la banda se dedicaba al tráfico, almacenamiento y distribución de armas de fuego y receptación.
El inmueble era utilizado para el desarrollo de actividades ilícitas, entre ellas para realizar reuniones de ventas de armas, traslados de personas fuertemente armadas, quienes suministraban la escolta a sujetos que estarían ejerciendo actividades criminales.
Según la Policía, la figura de casa finca en ese sector exclusivo de Puerto Colombia hacia pasar desapercibida que en ese lugar se reunieran y almacenaran gran cantidad de armas y vehículos hurtados.
Dentro de las armas que hallaron el año pasado en el lugar se hallaban dos escopetas, cuatro pistolas, dos revólveres y un fusil con sus respectivos accesorios.
La Sociedad de Activos Especiales, SAE, quedó a cargo de la extinción de dominio del inmueble.