Carlos Ariel Sánchez se refirió a la encuesta de Guarumo, firma de la que hace parte, en la que el presidente tuvo una favorabilidad del 48,5 %. Aseguró que su fuerte no son las encuetas de opinión, sino las encuestas electorales.
Los resultados de la más reciente encuesta de la firma Guarumo fueron el motivo por el que el exregistrado Carlos Ariel Sánchez, uno de los socios, abandonara la compañía. En entrevista con W Radio, Sánchez, finalmente, reconoció que dejaba la firma encuestadora por lo hallado en la medición de opinión, en la que el presidente Iván Duque Márquez, luego de 100 días de gobierno, tiene el 48,5 % de favorabilidad frente al 40,4 % de imagen favorable.
La explicación que dio Sánchez es que las encuestas de opinión, como en este caso, no permiten una precisión como sucede con las encuestas electorales. “No tengo nada contra el resultado, eso tiene una ficha técnica, entrevistaron a un número importante de personas y puede ser que corresponda, pero, en todo caso, uno contrasta qué hay en el ambiente y los universos de ninguna de las encuestas era representativo y el país es muy grande”, dijo Sánchez.
Explicó, además, que las metodologías entre encuestas de opinión y encuestas electorales era muy diferentes, porque «la opinión es muy voluble”, sobre todo cuando se trata de personajes públicos. «Cambia en una noche, en una tarde. Lo que siempre he visto son resultados electorales, en los que más o menos se saben las tendencias», señaló y aceptó, casi al final de la entrevista, que se iba de la firma encuestadora: “Sí, me voy a donde hagan encuestas electorales».