Home Local Estrenan terminal de contenedores en el puerto de Barranquilla

Estrenan terminal de contenedores en el puerto de Barranquilla

by Redacción Karoline.info

Se invirtieron 95 mil millones de pesos para fortalecer la industria offshore.

Con una inversión de 95 mil millones de pesos, el puerto de Barranquilla adquiere la terminal de contenedores Bitco con lo que se espera incrementar en 25% el movimiento de carga en la ciudad.

Con esta inversión, el puerto de Barranquilla busca consolidarse como centro logístico al sumar dos muelles que permite el almacenamiento de 2.890 contenedores.

Según explicó el presidente del puerto de Barranquilla, René Puche, también se apunta a jugar en la operación de la industria de exploración mar adentro.

“Bitco cuenta con dos muelles y un área de patios de 37 mil metros cuadrados y podremos fortalecer nuestras operaciones offshore”, señaló Puche.

El puerto de Barranquilla proyecta concluir el año movilizando 5 millones de toneladas, de las cuales 2 millones corresponden a carga a granel y un millón de coque.

El dirigente portuario dijo que esperan en próximos días presentar al Gobierno Nacional el modelo para permitir que se cuente con una draga permanente en la zona portuaria de Barranquilla.

Related Articles

Leave a Comment