Home Local Estos son los 17 admitidos para Contraloría y Personería

Estos son los 17 admitidos para Contraloría y Personería

by Redacción Karoline.info

En las hojas de vida aparecen 14 abogados, dos ingenieros y un economista. A fin de mes se elegirán tres nombres por cada cargo y en 2020 el Concejo decidirá.

Fueron 17 personas las admitidas en el concurso público para ocupar los cargos de contralor y personero dentro de una lista de 28 y 34 aspirantes respectivamente.

En el grupo de admitidos hay nueve posibles candidatos para llegar a la Contraloría y ocho para la Personería.  La mayoría de los nombres que ya fueron aceptados son profesionales del derecho con experiencia en cargos públicos.

Después de pasar uno de los primeros filtros, los aspirantes serán evaluados mediante una prueba de conocimiento básico y de competencias que será aplicada por la Universidad Simón Bolívar el 10 de septiembre. La prueba tiene un valor del 70%  y tendrá carácter eliminatorio.

El 12 de septiembre se evaluarán las competencias laborales y se tendrá en cuenta: liderazgo, toma de decisiones, relaciones interpersonales, planeación y pensamiento estratégico. Los resultados de las pruebas serán publicados el 13 de septiembre, a través de la página web de la Universidad Simón Bolívar y del Concejo Distrital. Posteriormente el 16 del mismo mes se podrán hacer reclamaciones por los resultados de las pruebas.

Según la resolución 221 del 22 de agosto del Concejo para finales del mes de septiembre quedará una lista de tres aspirantes para cada cargo, quienes pasarán a elección de los concejales que asuman el cargo en el 2020.

Jesús Acevedo M.

El aspirante a contralor, es abogado y magíster en derecho administrativo. Tiene experiencia en docencia en Unilibre, jefe de Control Interno de Uniatlántico y asesor de la Gobernación.

Andrea Rojas Acuña

Es abogada , especialista en derecho administrativo y contratación estatal. Experiencia laboral: Metro Sabana, Minvivienda y Alcaldía Distrital. Aspira al cargo de contralora.

Jaider Nuñez Amarís

Es abogado y magíster en derecho. En su experiencia laboral dice que se ha desempeñado como director administrativo de la Contraloría Distrital y como contralor encargado.

Juan Carlos Molina

Es economista, especialista en finanzas territoriales. Tiene experiencia en la Contraloría Distrital y en la Alcaldía de Barranquilla como profesional especializado.

Carlos Páez Montaño

Es ingeniero de sistemas y tecnólogo en análisis, desarrollo de sistema y gerente público. Se ha desempeñado laboralmente como auditor en la Universidad del Atlántico.

Maira A. Salazar

Es abogada, especialista en derecho administrativo. Salazar se ha desempeñado en el mercado laboral como asesora en la Contraloría Distrital. También aspira a la Contraloría.

Roberto Pérez C.

Es abogado, magíster en derecho administrativo y especialista en el mismo campo. Trabajó en el Consejo Superior de la Judicatura y como vicerrector de Uniatlántico.

Héctor Jaramillo B.

Es abogado, especialista en derecho administrativo y derecho laboral. Jaramillo ha  trabajado como contratista en la Gobernación del Atlántico. Aspira a la Contraloría.

Adalid Santiago C.

Es ingeniero civil, administrador de empresas y especialista en estudios pedagógicos. Ha ocupado cargos como profesional especializado en el Atlántico.

Jaime Sanjuan P.

 

El aspirante a Personero es abogado, especialista en derecho penal y criminología. El actual personero ha trabajado en la ESE Hospital Niño Jesús y ha sido asesor de Control Interno.

Jesús Audivet G.

Es abogado, especialista en derecho constitucional y contratación estatal. Ha sido gerente de la Terminal de Transporte y Concejal de Barranquilla.

Marla Luz Miranda

Es abogada, especialista en derecho procesal civil,magíster en educación. Experiencia laboral: Jefe de control interno de la Personería. Aspira al cargo de personera.

José Ariel Sepúlveda

El abogado y especialista en derecho administrativo y penal, aspira al cargo de personero. Ha ocupado cargos en la Defensoría y la Procuraduría General de la Nación.

José W. Henao

El abogado y especialista en derecho administrativo y humano, ha sido contratista de la Personería y ha cumplido funciones como personero delegado.

Angélica Ávila G.

Aspira al cargo de personera, es abogada y ha sido personera delegada del Distrito de Barranquilla.

Raúl Lugo Hernández

Es abogado, especialista en derecho administrativo, y se ha desempeñado como abogado litigante y contratista de la Alcaldía de Barranquilla. Aspira a la Personería.

Rafael Insignares M.

El abogado y último aspirante a la Personería, es especialista en gestión pública. Ha sido registrador auxiliar y asesor de control interno en la Terminal de Transporte.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment