Home Nacional “Estamos abiertos a discutir; si todos ponemos, Colombia gana”: Duque sobre reforma tributaria

“Estamos abiertos a discutir; si todos ponemos, Colombia gana”: Duque sobre reforma tributaria

by Redacción Karoline.info

El presidente Iván Duque se mostró abierto a discutir y escuchar opciones para sacar adelante la Ley de Financiamiento, que hoy hace trámite en el Congreso de la República.

“Tenemos el reto de conseguir 14 billones, pero creo que se puede trabajar con el Congreso. Tenemos que invitar a las bancadas sobre cuál es la mejor manera de conseguir estos recursos. Estamos abiertos a todas las discusiones. Estoy convencido que, si todos ponemos, Colombia gana”, dijo.
El mandatario motivó a los colombianos a tener un espíritu constructivo para sacar adelante la reforma y a dejar a un lado las agresiones.
Por el momento, no anunció cambios al proyecto pese a las críticas, especialmente al IVA a gran parte de la canasta familiar. Tras hacer un balance de sus primeros 90 días de mandato, Duque destacó que ha emprendido un diálogo social con las regiones, se han adelantado 14 Talleres Construyendo País y 17 consejos de seguridad.
También hizo referencia a la polémica por el paquete de proyectos anticorrupción y reconoció que ha habido obstáculos.
“Es cierto que algunos proyectos anticorrupción han tenido un camino un poco más difícil y tortuoso pero vamos a seguir trabajando con los partidos en el Congreso. De hecho hoy espero que la ministra del Interior le dé remite de urgencia a muchas iniciativas”, anunció.

Related Articles

Leave a Comment