Home Economía Enlatados y gaseosas lideran top 10 de robos en comercios

Enlatados y gaseosas lideran top 10 de robos en comercios

by Redacción Karoline.info

Fenalco presentó informe sobre mermas en el sector.

Los artículos más robados en los establecimientos comerciales del país durante el 2018 fueron atún/enlatados; gaseosas; golosinas en minigóndolas; artículos de aseo personal; sobres del álbum de Mundial 2018; carros Hotweels; licores; ropa en general, productos cárnicos y droguería.

Así lo informó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) con base en el Censo Nacional de Mermas realizado por la firma consultora We Team, con el apoyo de Sensormatic.

El estudio indicó que la modalidad de robo externo más frecuente es la sustracción de productos de los negocios escondidos en carteras, ropa y bolsas, seguido de la sustracción de artículos aprovechando que no se entregan bolsas plásticas.

El gremio de comerciantes que realiza Congreso Nacional en Neiva, informó que el 35% de la merma (disminución del inventario) en almacenes y supermercados del país se debe la modalidad de robo que representa unos $219 mil millones.

El 46% de esta cifra corresponde a  robos cometidos por funcionarios o empleados y 54% pertenece a robo externo. Se ha detectado que en las dos modalidades hay participación de bandas organizadas.

 

 

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment