Home Nacional En Hacarí ya son 900 los desplazados por combates entre ELN y EPL

En Hacarí ya son 900 los desplazados por combates entre ELN y EPL

by Redacción Karoline.info

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional ha redoblado la presencia de soldados en el área urbana y rural de Hacarí.

Ya son cerca de 900 personas desplazadas, entre mujeres, niños y niñas, adolescentes y adultos mayores, en Hacarí, Norte de Santander, por cuenta de fuertes combates entre el ELN y el EPL, que este fin de semana obligó a cientos de familias a huir del corregimiento de Mesitas, según el alcalde de la población, Milciades Pinzón.

Actualmente, los desplazados están ubicados en las antiguas instalaciones del colegio San Miguel y varios albergues que ha dispuesto la administración local.

“Necesitamos urgentemente la ayuda de la Gobernación y de la Presidencia de la República pues el municipio no cuenta con los recursos para atender una situación de estas magnitudes”, explicó Pinzón..

El mandatario local agregó que, junto a directivas del hospital Emiro Quintero Cañizares, trabajan para asignar tres médicos más a la unidad básica de atención que actualmente cuenta con un profesional para atender a los desplazados y a los cerca de 14.000 habitantes.

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional ha redoblado la presencia de soldados en el área urbana y rural de Hacarí.

Related Articles

Leave a Comment