Home Local En el Bosque piden recuperar varias vías sin pavimentar

En el Bosque piden recuperar varias vías sin pavimentar

by Redacción Karoline.info

A través de Wasapea a EL HERALDO llegaron mensajes en los que usuarios se quejan por el estado de algunas vías y los problemas de movilidad del sector.

Un grupo de habitantes del barrio El Bosque reportaron a Wasapea a EL HERALDO el mal estado de algunas vías que aun están sin pavimentar en ese sector del suroccidente de la ciudad, pese a la grandes inversiones que ha hecho el Distrito a través de Barrios a la Obra.

Según los habitantes, la falta de pavimentación del sector de La Y dificulta la entrada y salida de los habitantes de una amplia zona del barrio.

“Ya se han presentado tres accidentes. Estamos cansados que pase alcalde tras alcalde y no nos den una solución para este gran problema que tenemos aquí, no se puede vivir dignamente”, expresó Janeth Valenciano Pérez, representante de la Acción Comunal de El Bosque, quien reside hace 10 años en la carrera 9 #63D-53.

Según Valenciano, la vía destapada conecta la cuadra con el Hospital Bosques de María. “La semana pasada un jovencito que reside en el sector se accidentó, no fue posible movilizarlo porque el taxi no pudo entrar a la cuadra”.

Debido al “abandono”, la comunidad ha cerrado la calle para evitar mayores inconvenientes, como caídas en motos y otro tipo de accidentes, debido a los huecos y escombros que están en frente de las casas y regados por el sector. La mañana del pasado jueves, los mototaxistas instalaron palos, llantas y una cinta amarilla para realizar un cerramiento que advirtiera a los conductores sobre el mal estado de la vía.

Por otro lado, Gina Deulofeut, también residente del sector La Yé, contó que salió de su casa a realizar compras en una de las tiendas del barrio, cuando fue embestida por una motocicleta que le causó golpes en una de sus manos.

Según la mujer, las motocicletas se pegan mucho a las casas para esquivar los huecos, llenos de barro y agua.

Janeth relató que todo empeora cuando llueve. “Ahora con estos aguaceros no nos podemos sentar ni en la terraza de la casa, porque apenas sentimos es el agua sucia encima de uno”.

Como una solución temporal, los vecinos también la han rellenado con escombros, pero la lluvia se ha llevado casi todo el material.

Los habitantes del barrio El Bosque piden una pronta solución a las autoridades para recuperar la vía y con ello mejorar la movilidad en ese sector del suroccidente de Barranquilla.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment