Más de 2.000 tiendas de la ciudad se han visto afectadas por el Código de Policía.
La preocupación por la Ley de Financiamiento presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República, llegó a los tenderos del área metropolitana de Barranquilla, al considerar que el consumo en los estratos más vulnerables presentará una contracción, afectando al sector, por el aumento del IVA del 18% en la canasta familiar.
El vicepresidente de la Unión Nacional de Comerciantes en Barranquilla (Undeco), Orlando Jiménez, señaló que las tiendas son la manera más fácil y económica para las familias de estratos 1 y 2 de conseguir los alimentos.
“El IVA a la canasta familiar afecta a las tiendas y familias con bajo poder adquisitivo y pedimos al Congreso no aprobar la medida”, señaló Jiménez.
Por otra parte el directivo de Undeco se refirió a las afectaciones que el sector ha tenido desde la vigencia del Código de Policía.
“Tenemos más de 2.000 tiendas afectadas en el área metropolitana de Barranquilla por las sanciones de esta medida, la cual también se requiere una reforma”, expresó.