Home Economía En Atlántico se entregaron 5 mil subsidios de vivienda

En Atlántico se entregaron 5 mil subsidios de vivienda

by Redacción Karoline.info

El Minvivienda dijo que fue el segundo departamento con mayor asignación registrada en el programa Mi CasaYa en este año.

Con 5.891 subsidios de vivienda recibidos en este año, Atlántico se convirtió en el segundo departamento con mayor asignación dentro del programa Mi Casa Ya del Gobierno nacional.

De acuerdo con las cifras del programa, los subsidios que fueron entregados a las familias del departamento representaron $194 mil millones.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que el Gobierno ha otorgado 9.418 subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés en el departamento. “En Atlántico aumentamos los subsidios otorgados del programa Mi Casa Ya. Durante 2019 entregamos 5.891, mientras que el año pasado la cifra fue de 5.522. Esto demuestra el compromiso del Gobierno para que más familias colombianas con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos se conviertan en propietarias”, señaló Malagón.

El programa Mi Casa Ya contempla un subsidio de hasta $24,8 millones para la cuota inicial y una cobertura de hasta 5 puntos porcentuales a la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros 7 años, esto representa unos $15 millones adicionales.

En este año, 602 familias también se beneficiaron con las coberturas a la tasa de interés en el departamento, para las cuales el Ministerio destinará durante los próximos 7 años una inversión por $7 mil millones.

El ministro Malagón dijo que para el 2020 se tendrán habilitados a nivel nacional unos 30 mil subsidios para la cuota inicial y 20 mil coberturas a la tasa de interés.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment