Home Local En alerta verde se encuentra MiRed IPS por celebración de Halloween y Angelitos

En alerta verde se encuentra MiRed IPS por celebración de Halloween y Angelitos

by Redacción Karoline.info

La alerta rige a partir de hoy 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Por disposición de la dirección general de Mired IPS, todos los P.A.S.O.S Y C.A.M.I.N.O.S se encuentran bajo alerta verde como medida de prevención ante cualquier caso o eventualidad que pudiese presentarse por estas celebraciones que van orientadas hacia la población infantil.

Martha Rodríguez, Gerente de MiRed, indicó que “esta alerta garantiza que existan todos los recursos físicos y humanos para que cualquier paciente sea atendido por situaciones derivadas por la ingesta de dulces, uso de pólvora, ola de calor o sofoco por uso de disfraces o máscaras así como la afectación en la piel como reacción al uso de pinturas”.



De igual forma, MiRed IPS se suma a los llamados de prevención que se han hecho desde distintas instituciones para el cuidado de los menores de edad en estos eventos. Por ello se les recomienda a los padres o cuidadores lo siguiente:

Que los menores estén permanentemente al cuidado de personas adultas y responsables.
Vestir a los menores con disfraces cómodos, de telas frescas y livianas que no les produzcan alergias o los sofoquen.
Revisar los dulces que a los niños y niñas se les entregan, inspeccionar sus envolturas para evitarles problemas de salud.
Evitar uso de la pólvora para no arriesgar la salud de los menores.
Dirigirse a cualquier punto de urgencia de la red pública si considera se presentan alteraciones que pongan en riesgo la salud de los menores.
Estas recomendaciones se hacen extensivas para disminuir los riesgos en que pueda incurrir la población infantil en estas dos fechas; una promovida desde lo comercial y adoptada desde el contexto mundial y la otra que busca mantener una tradición cultural propia de la región caribe.

En el C.A.M.I.N.O Adelita de Char, mañana a las 10:00 am los médicos pediatras estarán disfrazados para atender a los niños en consulta al tiempo que les repartirán dulces, de esta manera harán pedagogía de prevención de enfermedades con los menores y sus padres .

Related Articles

Leave a Comment